Montaje Florentino Pérez con escudo del Chelsea

FÚTBOL

El curioso intercambio entre Chelsea y Real Madrid para el próximo mercado de fichajes

Los 'blues' y los blancos planean hacer un cambio de cromos durante la ventana de fichajes de invierno

El Chelsea y el Real Madrid viven en situaciones completamente diferentes en esta temporada, con rachas completamente diferentes el uno del otro. Por un lado,  los 'blues' están hundidos en la media tabla, situándose en la décima posición en la Premier League. Los de Mauricio Pochettino no han hecho más que fracasar durante esta temporada.

Este fracaso es más grande aún si se tiene en cuenta la gran cantidad de dinero que se gastaron durante el mercado de verano. En total, los ingleses se gastaron 467 millones de euros en conseguir traer a 12 jugadores, una cifra demasiado elevada y que es papel mojado considerando su desempeño. Aun así, en invierno, no les quedará otra que seguir moviendo el árbol para ver si pueden pescar algo.

Es ahí dónde entra el Real Madrid, el cual está haciendo una temporada mucho mejor, siendo uno de las cabezas del campeonato. Los merengues están desplegando un gran juego, pero hay algunos que no terminan de estar del todo contentos con su rol en el equipo actualmente. Entonces, ambos caminos parecen juntarse.

Con la intención de gastar el menor dinero posible en fichajes, el Real Madrid y el Chelsea han propuesto un cambio de jugadores. De esta forma, los blancos podrían seguir yendo a por Kylian Mbappé en verano y solucionarían un problema. Mientras tanto, los 'blues' reforzarían su plantilla para el tramo decisivo de la temporada en Inglaterra.

Robert Sánchez por Andriy Lunin; ¿es una opción?

Esta operación sería el de Robert Sánchez yendo al Real Madrid y, en su lugar, llegaría Andriy Lunin al Chelsea. Por un lado, el español no termina de ser del agrado del míster 'blue', por lo que una salida tampoco se vería mal. Mientras tanto, el ucraniano no termina de estar del todo contento con su rol en el equipo.

Andriy Lunin y Robert Sánchez cara a cara con las camisetas del Real Madrid y del Chelsea
Robert Sánchez y Andriy Lunin podrían ser intercambiados | Europa Press

El ex del Valladolid pensaba que jugaría más ante la lesión de Thibaut Courtois, pero las cosas no han terminado siendo así. La llegada de Kepa Arrizabalaga al Real Madrid (precisamente, del Chelsea) le ha reducido al banquillo una vez más y el jugador está harto. Por ese motivo, se plantea una salida y esta podría ser una gran opción para ambos.

Por un lado, Robert Sánchez retornaría a casa, donde competiría con Kepa el ser titular hasta el final de la temporada. Mientras tanto, el Real Madrid recibiría un portero que encajaría bien como suplente y que, además, ha sido internacional con España. Por su parte, el Chelsea podría darle a Andriy Lunin la continuidad que le está faltando en el conjunto blanco.

No obstante, podría no ser el único cambio que se podría ver en el caso del Chelsea y el Real Madrid. Y es que Kepa Arrizabalaga aún pertenece de manera oficial al Chelsea, por lo que también podría ser una opción para intercambiar si lo quieren. Eso sí, parece que la principal prioridad de ambos equipos es el de Robert Sánchez-Andriy Lunin.

El Newcastle, el principal obstáculo del intercambio

Sin embargo, hay alguien que podría anticiparse a esta posible operación entre el Real Madrid y el Chelsea: el Newcastle. Las urracas están buscando un meta después de que Nick Pope se haya lesionado y se han fijado en Andriy Lunin para esa tarea. En ese sentido, el ucraniano podría estar más que dispuesto a salir dirección Inglaterra.

Andiy Lunin en partido con el Real Madrid
Andriy Lunin podría marcharse al Newcastle | Europa Press

El precio, además, podría ser relativamente económico, además de que las urracas no necesitarían pagarle un gran sueldo a Andriy Lunin. No obstante, no es la única opción que tienen sobre la mesa los ingleses, ya que David De Gea también está en la lista. Habrá que ver cuál de las dos opciones acaba aceptando el Newcastle.