¡Confirmado! La decisión del Barça es definitiva, Vitor Roque vuelve a casa por 20 M€
Parece que el futuro de Vitor Roque se va aclarando
Vitor Roque llegó al FC Barcelona en enero de 2024 con la misión de ser el recambio de Robert Lewandowski, el delantero estrella del club. El joven brasileño, procedente del Athletico Paranaense, aterrizó con grandes expectativas, pero su paso por el Barça no ha sido el esperado. A pesar de su evidente talento, Xavi Hernández no le permitió tener los minutos deseados, y Hansi Flick tomó la decisión de cederlo para que pudiera seguir desarrollándose.
El destino de Vitor Roque fue el Betis, donde parece que ha encontrado su sitio. Bajo la dirección de Manuel Pellegrini, Tigrinho ha mostrado todo su potencial, destacando con actuaciones excepcionales que le han permitido ganarse rápidamente un lugar como titular en el ataque verdiblanco. Su rendimiento hasta la fecha ha sido impresionante, sumando 6 goles en lo que llevamos de temporada.
En principio, Vitor Roque debe volver al FC Barcelona en 2026, ya que la cesión al Betis fue firmada por dos temporadas. Sin embargo, la situación ha dado un giro inesperado. Y es que el ariete brasileño tiene una suculenta oportunidad para regresar a su tierra.
¡Confirmado! La decisión del Barça es definitiva, Vitor Roque vuelve a casa por 20 M€
Según informaciones provenientes de Brasil, el Palmeiras está dispuesto a pagar 20 millones de euros más variables por Vitor Roque. Eso sí, la oferta es para este mismo mes de enero, lo que obligaría a Tigrinho a dejar el Betis a mitad de temporada.
El FC Barcelona no ve con malos ojos esta oferta, ya que el regreso de Vitor Roque a la plantilla parece complicado en este momento debido a la competencia con Lewandowski. Sin embargo, la situación no es tan sencilla. Vitor Roque está feliz en el Betis y, además, los andaluces tienen una opción de compra de 25 millones que pueden activar en cualquier momento.
Por lo tanto, pese a la oferta del Palmeiras, el futuro de Vitor Roque es incierto. El club brasileño está dispuesto a realizar un gran esfuerzo para cerrar su fichaje y el Barça estaría encantado de que se llevase a cabo. Ahora bien, el Betis es el que tiene la última palabra, ya que por 25 millones pueden zanjar el asunto y quedarse a Tigrinho.
Veremos qué sucede con Vitor Roque, pero es evidente que el Barça se precipitó al dejarlo marchar. Lewandowski ya tiene 36 años y en verano cumplirá 37, por lo que necesita un relevo de primer nivel cuanto antes. En este sentido, mientras Tigrinho sigue marcando goles en el Betis, Deco y Laporta ya peinan el mercado de fichajes en busca de un '9' de referencia para los próximos años.
Más noticias: