Confirmado, Joan Laporta se lo quita de en medio: Simeone cierra su fichaje
El presidente ingresará un dinero con el que no contaba y el Barça empieza a ver la luz al final del túnel
Joan Laporta ha conseguido que poco a poco el Barça levante cabeza; de todos modos, no ha sido para nada sencillo. Los de la Ciudad Condal están recuperándose de su mala situación económica y los fichajes están cada vez más cerca. Esto ha hecho que los aficionados empiecen a especular sobre posibles llegadas.
Paralelamente, Joan Laporta tendrá que prescindir de algunos futbolistas que ya no serán necesarios en el esquema de Hansi Flick. El alemán quiere hacer una limpieza para poder fichar más talento y Simeone sacará más provecho del esperado. El entrenador del Atlético de Madrid está cerca de cerrar la compra de un culé.
Joan Laporta tiene que mover ficha
Joan Laporta ha sido una de las personas más criticadas por sus gestiones, que según muchas personas no han sido precisamente las mejores. El presidente asumió la presidencia del club en el peor momento posible y ha conseguido mejoras significativas. Además del contrato con Spotify, la prolongación con Nike supondrá un ingreso estratosférico para el Barça.
La empresa estadounidense ha inyectado, aproximadamente, entre 100 y 150 millones de prima por renovación a las cuentas de la entidad culé. De todos modos, Joan Laporta tendrá que desprenderse de forma definitiva de uno de sus efectivos. Junto a Hansi Flick, las altas esferas tendrán que tomar una decisión dentro de muy poco.
Por su parte, el Atlético de Madrid se ha lanzado con todo al mercado de fichajes tras varios años quieto. Incorporaciones como la de Julián Álvarez y Sorloth le han dado un plus muy grande a los de la capital. Para seguir sumando y acercarse a la cima del fútbol europeo, Simeone ha reclamado el fichaje de un central culé al que conoce perfectamente.
Simeone lo pide
Simeone sabe que su club está pasando por un buen momento económico y se ha lanzado de lleno a por Clément Lenglet. El defensor, cedido en el Atlético de Madrid, está haciendo una gran temporada y parece que todo está claro. El francés ya acumula 396 minutos y al entrenador le está gustando lo que está viendo, así que quiere quedarse a Lenglet en propiedad.
Joan Laporta aceptaría la venta de su defensa por, aproximadamente, 10 millones de euros. Teniendo en cuenta que al Barça le costó casi 36 kilos, el central supondrá una pérdida importante para los catalanes. Sin embargo, Clément Lenglet no entra en los planes de Hansi Flick, mientras que parece que Simeone estaría encantado de cerrar su fichaje.
Veremos qué sucede, aunque parece difícil que el trato no termine llegando a buen puerto. Todas las partes implicadas están de acuerdo, así que es cuestión de tiempo que Simeone ate el fichaje de Clément Lenglet. Joan Laporta, si consigue sacar 10 millones, se dará por satisfecho.
Más noticias: