Confirmado, intercambio cerrado con el Benfica: Ansu Fati se despide del Barça
El delantero no está teniendo suerte en el Barça y podría ser la moneda de cambio
Ansu Fati ilusionó a todos los culés con su magia a una edad muy temprana y todos los aficionados quedaron impresionados con su nivel. Apareció en el peor momento posible y rápido empezó a acumular minutos en el primer equipo. Por desgracia, una lesión frenó totalmente su progresión y nada ha vuelto a ser lo mismo.
El Barça hizo un esfuerzo económico importante y apostó por su renovación debido a que pintaba a ser la próxima estrella mundial. Aunque no ha acabado siendo así, parte de los aficionados sigue confiando en que vuelva a ser competente. Paralelamente, una parte de la directiva cree que ya no será lo mismo y lo quiere usar como moneda de cambio.
El plan del Barça con Ansu Fati
La llegada de Hansi Flick ha hecho que todo el equipo mejore mucho, pero Ansu Fati no acaba de levantar cabeza. El delantero ha seguido en su línea y no ha estado prácticamente nada disponible. En pretemporada, cuando regresó de su cesión, se lesionó de la planta del pie y se quedó fuera de juego.
Hansi Flick ha afirmado varias veces públicamente que confía en Ansu Fati y que está deseando tenerlo disponible. De hecho, cuando ha podido entrenar se han visto varios destellos de calidad en el atacante culé. Ahora, viendo que no supera sus problemas físicos, podría ser la opción ideal para activar un intercambio con el Benfica.
Joan Laporta no puede permitirse inversiones de grandes dimensiones debido a la situación económica del club. El Barça todavía se está recuperando de su crisis financiera y tiene que mirar todos sus desembolsos con lupa. Sin embargo, los refuerzos en ciertas zonas siguen siendo necesarios, por lo que el presidente debe encontrar la manera de hacer frente a ciertos fichajes, y Ansu Fati es el elegido.
Ansu Fati, moneda de cambio con el Benfica por Álvaro Carreras
Ansu Fati tiene contrato hasta 2027 y varias fuentes afirman que le supone un coste de 12 millones de euros al año al Barça. Para sacarle provecho, el Barça ha planteado el intercambio por Álvaro Carreras. El lateral izquierdo sería ideal para darle algo de descanso a Alejandro Balde, que lo está jugando todo.
Gerard Martín ha sido el encargado de cubrir la ausencia de Balde, pero, mayoritariamente, no ha estado a la altura. El defensor del Benfica podría ser el elegido y Ansu Fati sería la clave de la operación. Si el '10' se va, los portugueses podrían facilitar el traspaso de Álvaro Carreras, lo que sería una gran noticia para el Barça.
Veremos en qué queda todo, pero es evidente que Ansu Fati necesita salir para recuperar las sensaciones perdidas. La confianza es clave para un delantero, y sin ella estamos viendo una versión muy descafeinada del '10'. Portugal podría ser un buen destino, así como el Sevilla, que también ha mostrado interés, en este caso, en su cesión.
Más noticias: