Clément Lenglet, otro obstáculo para el Barça tras perder una palanca de 40 millones
Joan Laporta tenía pensado hacer caja con el central francés, pero Unai Emery le cierra la puerta de salida al defensor
Joan Laporta tiene claro que debe realizar varias incorporaciones si quiere que la plantilla cumpla con los objetivos marcados a inicio de temporada. Los resultados no han ido a favor del equipo y las dudas sobre los jugadores y el cuerpo técnico han empezado a retumbar entre los aficionados. Si bien es cierto que las lesiones han perjudicado mucho al plantel, eso no tendría que servir como excusa ante los pésimos resultados obtenidos.
Xavi Hernández, que sabe que la línea medular del equipo está sufriendo mucho, ha demandado a Joan Laporta la llegada de una nueva incorporación. El presidente culé quiere contentar a su técnico, sin embargo, sabe que es muy complicado reforzar la plantilla, dado que el Fair Play financiero del club está excedido. Para tratar de mejorar la situación del club, Joan Laporta demandará el impago producido por Libero Football Finance.
El club culé acordó la venta de 'Barça Vision' a la empresa alemana por un valor de 40 millones de euros. Sin embargo, dicho pago no se ha producido pese a ampliar el plazo y el club planea iniciar un proceso judicial para percibir lo firmado. Pero no solo con eso, en los últimos días, Joan Laporta ha recibido otra mala noticia.
Clément Lenglet, la esperanza de Joan Laporta
Dado que la situación económica que afronta el club es muy delicada, para que puedan llegar nuevos fichajes, primero deben producirse ventas; de no producirse, la entidad no podrá realizar más incorporaciones. Joan Laporta, quien está buscando cualquier vía de ingreso, ha estado muy pendiente en las últimas semanas de Clément Lenglet. Y es que, desde hace días, los rumores de equipos interesados en el jugador han ido creciendo.
Desde medios italianos y alemanes, hablaban de que el Milán o el Bayern de Múnich tendrían el nombre del central francés en su agenda. Ante los problemas que tienen los dos equipos en sus defensas, habrían valorado incorporar a Clément Lenglet para reforzar su plantilla de cara a la segunda parte de la temporada. Joan Laporta, quien no estaba contento con la participación que estaba teniendo el galo en el Aston Villa, se había planteado romper el acuerdo de cesión. Sin embargo, en las últimas semanas ha cambiado todo.
Unai Emery deja zanjados los rumores de Clément Lenglet
Y es que, Unai Emery, ante la plaga que ha sufrido su equipo en la defensa, ha optado por alinear a Clément Lenglet en el once titular, por tercera vez consecutiva. El galo, quien apenas había tenido minutos esta temporada en Premier League, ha sumado 242 minutos en los tres últimos partidos.
"Lenglet es un gran profesional, incluso vino a entrenar cuando los jugadores tenían un día libre. Hablé con Lenglet y le transmití que estoy muy contento con él. Lo necesito, el equipo lo necesita ahora. Acordamos un contrato entre el club y él para que nos ayudara", declaró Unai Emery.
El técnico parece contar con el francés, por lo que su salida del club inglés parece ser complicada. Con ello, se cierra otra vía de ingreso para Joan Laporta, quien esperaba sacar un rédito económico por el defensor. Ahora el presidente culé deberá valorar otras propuestas si realmente quiere reforzar la plantilla de Xavi Hernández.
Más noticias: