Andreas Christensen en primer plano con una bandera de la Premier League al fondo

FÚTBOL

Andreas Christensen no falla y la Premier está al acecho: ha llegado más de una oferta

El danés está haciendo una temporada sólida en el Barça y en la Premier ya le ofrecen la posibilidad de volver

Andreas Christensen está siendo una de las principales referencias del Barça esta temporada. El central danés ha jugado 15 partidos, por lo que Xavi deposita una gran confianza en él. A pesar de ello, el nórdico no las tiene todas consigo, ya que no termina de jugar todo lo que le gustaría.

La aparición de Íñigo Martínez en los planes del entrenador de Terrassa ha pillado por sorpresa al '15' azulgrana. A esto hay que sumarle a que suele tener largos períodos por lesión, lo cual hace que tarde en volver a estar en plena forma. Esto hace dudar mucho a Xavi al poner al central en el once titular.

A pesar de ello, no se termina de rendir en su intento de volver a mantenerse en el once inicial del Barça. De hecho, el propio danés ha comentado que le encantaría probar de pivote defensivo si eso le permite ser importante en el equipo. Por si esto no funciona, el agente de Andreas Christensen ya tiene pensado un 'plan B'.

La Premier, atento a Andreas Christensen

Esa opción alternativa de Andreas Christensen pasa por volver a la Premier League, dónde tiene un gran cartel. Según ha informado el diario Sport, el agente del danés ha trasladado el interés de algunos clubes por el jugador. De hecho, se consta que hay algunas ofertas por el jugador, pero nada es concreto.

Andreas Christensen en un partido con el Barça
En Inglaterra siguen de cerca a Andreas Christensen | Europa Press

En las últimas semanas, se ha hablado de la posibilidad de que el Newcastle sea uno de los interesados. Las urracas están montando un gran proyecto gracias al dinero árabe, el cual les ha devuelto a la Champions League después de varios años. Sin embargo, necesitan aún reforzarse más si quieren convertirse en un equipo referencia y uno de esos jugadores es Christensen.

Otro de los equipos interesados es el Liverpool FC, actualmente segundo en Premier League. A pesar de esa buena posición, lo cierto es que la defensa necesita refuerzos, aunque Virgil van Dijk haya vuelto a su mejor nivel. Aunque el neerlandés haya vuelto de una gran forma, necesita alguien para que sea su pareja y ahí es dónde entra el danés.

Pero no son los únicos que andan detrás de Andreas Christensen de la liga inglesa, ya que en su antiguo club podrían ir a por él. En el Chelsea son conscientes de que perdieron a un gran jugador y lo quieren de vuelta. Además, teniendo en cuenta la mala situación de los 'blues', traerían un gran refuerzo.

Andreas Christensen no se plantea irse del Barça

Ante este posible interés por parte de los clubes de la Premier League, la idea de Andreas Christensen es muy clara. El danés quiere cumplir su contrato con el Barça, el cual termina en la temporada 2026, por lo que no se plantea moverse de la Ciudad Condal. Es más, quiere luchar por un puesto en el once del equipo.

Andreas Christensen con el escudo del FC Barcelona al fondo
Andreas Christensen se quiere quedar en el Barça | @FCBarcelona

Respecto a ese tema, este domingo pasado frente al Atlético de Madrid, Andreas Christensen tuvo una gran oportunidad. La lesión de Íñigo Martínez le dio esa posibilidad y la aprovechó al máximo y permitió al Barça superar por la mínima a uno de sus grandes rivales. De cara al partido de Girona FC, podría volver a ser de la partida.

Volviendo a hablar de su futuro, hay algunas informaciones que apuntan a que Andreas Christensen ya había renovado su contrato. No obstante, esta situación parece compleja, ya que el Barça no ha manifestado en ningún momento que esto vaya a suceder. Ninguno de los dos escenarios está descartado en este sentido.

Lo único que es cierto en el caso de Andreas Christensen es que no hay nada seguro. Varios clubes de la Premier League andan detrás del danés, pero la intención del danés es seguir en el Barça en busca de hacerse un hueco. Habrá que ver cómo puede terminar esta historia.