El Chelsea sonríe con el fichaje estrella que le ha robado al Barça Femenino
El equipo inglés ha conseguido una incorporación de lujo para completar una plantilla con mucho talento
El mercado de fichajes ha dado de qué hablar. Todos los equipos han buscado formar la mejor plantilla para la próxima temporada. Muchas jugadoras destacadas han salido al mercado y otras han recibido ofertas millonarias para cambiar de equipo.
El Barça Femenino ha asegurado fichajes de alto nivel con la llegada de Ewa Pajor, Kika Nazareth y Ellie Roebuck. Sin embargo, el club azulgrana ha sufrido la salida de una de sus pilares, Mariona Caldentey, y ha tenido que incorporar nuevas jugadoras. El objetivo del Barça Femenino es seguir haciendo historia.
La plantilla azulgrana está llena de talento, lo que ha atraído la atención de muchos equipos, entre ellos el Chelsea. En un principio, el club inglés, ofreció una gran oferta por Aitana Bonmatí, pero la Balón de Oro ha decidido quedarse en el Barça, demostrando su amor por el club. A pesar de no haber logrado fichar a Bonmatí, el Chelsea ha seguido insistiendo para llevarse a una estrella del Barça.
La crack que vuelve a casa
Lucy Bronze jugará en el Chelsea durante las próximas dos temporadas, hasta 2026. La jugadora llega al club londinense libre tras acabar contrato con el Barça Femenino y habiendo ganado todos los títulos posibles.
A sus 32 años, la lateral regresa a Inglaterra con mucha ilusión: "Saber que soy jugadora del Chelsea sigue siendo un poco surrealista. Obviamente, es un club que conozco muy bien. Me hace mucha ilusión volver a Inglaterra. Mi familia también está encantada de poder ver más partidos míos", reconoció Bronze en sus primeras declaraciones como 'blue'.
El peligro de los 'blues' para la próxima temporada
El Chelsea está formando una plantilla competitiva para luchar en todas las competiciones la próxima temporada y llegar a conquistar la Champions. Los 'blues' han logrado el fichaje más caro en la historia del fútbol femenino con la incorporación de la estrella colombiana Mayra Ramírez, procedente del Levante.
También han conseguido el fichaje de Oriane del PSG y las españolas Alejandra Bernabé y la joven blaugrana Júlia Bartel. A estas jugadoras, se suma la incorporación de Lucy Bronze.
El Barça Femenino pierde así a una de las mejores defensas del mundo, Durante su etapa en el club, Lucy Bronze ha demostrado ser una pieza fundamental y con mucho talento.
En esta última temporada su protagonismo se ha visto reducido y no ha tenido los minutos que ha querido. Por eso, Lucy Bronze ha tomado la decisión más acertada de unirse al Chelsea y volver a triunfar.
Más noticias: