El Bayern le propone un cambio al Barça: Frenkie de Jong por el gran fichaje
Bayern i Barça podrían acordar este verano un intercambio de centrocampistas
La situación de Joshua Kimmich sigue siendo un auténtico quebradero de cabeza para el Bayern de Munich. El centrocampista alemán tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2025, pero a partir del próximo enero, podría comenzar a negociar libremente. Pese al interés de equipos como el Manchester City o el Barça, Kimmich todavía podría seguir en el club bávaro del Bayern.
Según ha trascendido, el director deportivo del Bayern, tendría como objetivo reducir la masa salarial en las próximas campañas. El Bayern se habría propuesto la reducción del gasto salarial en un 20% del gasto actual. En consecuencia, el club de Munich no cierra la puerta a ninguna salida de cualquier de sus jugadores más importantes.
Respecto a Kimmich, su salario se sitúa en los 20 millones brutos anuales. El jugador sabe perfectamente que si acaba renovando, su salario tendrá que ajustarse considerablemente. La oferta actual que el Bayern habría ya transmitido a Kimmich se situaría entorno a los 15 millones de euros brutos.
Kimmich, pivote preferido de Hansi Flick
Hansi Flick juega un papel importante ante la posible llegada al Barça del jugador alemán Kimmich. Hansi Flick ya coincidió con Kimmich tanto en el Bayern como con la selección alemana. En consecuencia, sabe perfectamente lo que le puede aportar el jugador en la zona medular y Kimmich podría convertirse en el pivote tan anhelado.
Aunque las relaciones entre Bayern y Kimmich no pasan por el mejor momento, el Bayern se muestra inflexible, pide su cláusula de 50 millones. El Barça, sabiendo que el jugador queda libre el próximo verano, no movería ficha y estaría dispuesto a esperar. La posible salida libre de Kimmich la próxima temporada, podría facilitar el intercambio entre Barça y Bayern.
Frenkie de Jong sería la pieza clave para la llegada de Kimmich
El Bayern estaría dispuesto que Kimmich saliera del club siempre y cuando Frenkie de Jong hiciera el viaje contrario. Por su parte el Barça no vería con malos ojos dicha operación dado que Frenkie de Jong tiene la ficha más alta de la plantilla. El Bayern estaría dispuesto al intercambio siempre y cuando no tenga que añadir dinero por el jugador Frenkie de Jong.
Por su parte el Barça no lo ve de la misma manera y pediría al Bayern una cifra superior a los 10 millones. Para el Barça podría ser una buena operación, ya que esos 10 millones servirían para invertirlos en el contrato de Kimmich. De la misma forma, en la plantilla hay jugadores que pueden suplir con solvencia la posición del jugador neerlandés.
Más noticias: