Joan Laporta ofrece a Ansu Fati y Mika Faye por el gran fichaje de la Real Sociedad
El Barça busca un intercambio de jugadores con la Real Sociedad y ofrecería a Ansu Fati y Mika Faye
El Barça continúa estudiando fórmulas imaginativas para poder fichar a futbolistas que considera claves para su nuevo proyecto. En el Barça ya estarían preparando el traspaso de Ansu Fati y la cesión de Mika Faye a la Real Sociedad. Ansu y Mika son los elegidos para el intercambio por uno de los centrocampistas vascos de la Real Sociedad, elegido para reforzar la medular blaugrana.
La posición de pivote en el Barça se ha convertido en prioridad y una necesidad imperiosa a cubrir. La temporada pasada fué una auténtica pesadilla para Xavi Hernández, el cual utilizó a varios jugadores en esa posición. Aunque fueron diversos los intentos para dar con la tecla ideal, no se consiguió y el Barça sufrió considerablemente por dicho motivo.
Es por ello que el Barça va a hacer todo lo posible para que Mikel Merino llegue este verano a su plantilla. De momento, los casos de Nico Williams y Dani Olmo están acaparando todo el interés mediático. La opción de Mikel Merino, la pieza elegida para apuntalar la medular, se va trabajando de forma más discreta.
La competencia del Barça por Mikel Merino
La llegada de Mikel Merino al Barça no va a ser nada fácil. Otra vez la delicada situación financiera del Barça complica la operación y es por ello que el club está dispuesto a ofrecer un intercambio. La Real Sociedad solicita 40 millones por la salida de Mikel Merino, pero en el Barça son conscientes que Mikel finaliza contrato en 2025.
Por otra parte, el Atlético de Madrid, también interesado en Mikel Merino, presiona para hacerse con los servicios del vasco. Mikel Merino es una petición expresa de Diego Pablo Simeone, es por ello que los colchoneros quieren incluirlo en la operación de Le Normand. De todas formas Mikel Merino no habría todavía iniciado negociaciones con los rojiblancos y prefiere analizar bien las diversas opciones que tiene encima la mesa.
Mikel Merino prefiere esperar
Ante dicha situación, Mikel Merino ha decidido tomárselo con filosofía y ver como se van desarrollando los acontecimientos. El Barça confía en que la Real Sociedad acepte la oferta del club de incluir a Ansu Fati y Mika Faye para reducir substancialmente la cifra del traspaso. Según varias informaciones, el entrenador de la Real Sociedad vería con buenos ojos la llegada de Ansu Fati, confiando en recuperar su mejor versión.
Por otra parte, Mika Faye, ante la necesidad de sumar minutos para seguir con su progresión, también estaría por la labor de cambiar de aires. Recordemos que la Real pierde a Robin Le Normand, fichado por el Atlético de Madrid. En consecuencia, la llegada del joven Mika Faye, podría perfectamente cubrir tal sensible baja en su plantilla.
Más noticias: