Joan Laporta con el dedo levantado hablando a través de un micrófono sobre un fondo lleno de dinero
FÚTBOL

La Champions League sentencia al Barça, adiós a 50 M€ y el club queda muy tocado

El club dirigido por Joan Laporta ya conoce a su rival en cuartos de final y el sorteo ha dejado una mala conclusión


Este viernes se ha celebrado el sorteo de la Champions League para conocer los emparejamientos de los cuartos de final. Los partidos de ida se jugarán el 9 y 10 de abril, y la vuelta se disputará el 16 y 17 del mismo mes.

El sorteo también ha dejado establecidos los potenciales cruces en semifinales, y ya no se celebrará ningún sorteo más hasta la temporada que viene. El bombo ha contado con la participación del Barça, que ha vuelto a meterse entre los 8 mejores equipos de Europa después de 4 años.

El azar ha determinado que el conjunto catalán se enfrente al PSG. El Barça se verá las caras con viejos conocidos como Luis Enrique, exentrenador del club, y Ousmane Dembélé, que hizo las maletas rumbo a la capital gala en verano. 

El Barça se mide al PSG, pero el sorteo deja una mala conclusión

El barcelonismo está muy ilusionado con el cruce de Champions League y muchos aficionados ya sueñan con jugar la final en Wembley. En caso de eliminar al PSG, el Barça se enfrentaría a Borussia Dortmund o Atlético de Madrid. Son dos buenos rivales pero, a priori, de un nivel inferior a Bayern de Múnich, Manchester City o Real Madrid, que están en el otro lado del cuadro.

Sin embargo, el sorteo ha dejado una mala noticia para los intereses del Barça, sobre todo en términos económicos. Y es que la entidad catalana tiene muy complicado obtener el billete para disputar el Mundial de Clubes de 2025, y las posibilidades se han reducido todavía más.

El Mundial de Clubes tiene reservadas 12 plazas para equipos europeos. 4 son para los ganadores de las últimas Champions League y otras 8 según el ranking. Solo pueden acudir 2 equipos por país, y el último cupo por parte de España se disputa entre Barça y Atlético de Madrid.

Imagen de la clasificación del Mundial de Clubes al lado del trofeo

Actualmente, los catalanes tienen 59 puntos, mientras que los colchoneros tiene 65. Si el Inter hubiera eliminado al Atlético en octavos de Champions todo sería más sencillo, pero el cuadro del Cholo Simeone remontó y se plantó en la siguiente ronda.

Hay que recordar que la victoria suma 2 puntos, el empate 1 punto y pasar de fase otorga otro punto. Por lo tanto, el Barça necesita un milagro para jugar el nuevo Mundial de Clubes de 2025. La diferencia es amplia, y el Atlético parte como favorito contra el Borussia Dortmund, y es probable que gane al menos uno de los dos partidos.

El Barça debería ganar todos los partidos posibles y llegar hasta la final, y esperar que el recorrido de los rojiblancos en Champions League termine pronto. La FIFA paga 50 millones de euros por participar en el Mundial de Clubes, una cantidad que le vendría muy bien a las arcas del club dirigido por Joan Laporta.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: