El Barça lo daba por firmado, pero se le escapa el fichaje del nuevo Sergio Busquets
El Barça, con Joan Laporta como principal impulsor, creía tener atado al relevo de Sergio Busquets, pero dicha perla ya habría tomado la decisión de no seguir en el club culer la próxima temporada
El Barça, con Joan Laporta como líder de todas las operaciones, tiene varios frentes abiertos, por no decir muchos, de cara a la próxima temporada. Más allá de dar con el sustituto de Xavi Hernández, que todavía podría recular en caso de ganar la Champions League, el Barça tiene la difícil misión de mejorar su equipo. Y será difícil porque, como era de esperar, su presencia en el mercado de fichajes dependerá, única y exclusivamente, de su situación económica.
El Barça sabe que darle peso a los jóvenes talentos de la Masia será fundamental, pero en estas últimas horas ha recibido el plantón de su mayor perla. Se trata de un futbolista al que comparaban con Sergio Busquets y que, salvo giro radical, tenía que empezar a coger protagonismo en el medio del campo antes del año próximo. Parece que, una vez más, el Barça se tendrá que espabilar si quiere reforzar una posición que, tras la marcha de Busquets, ha quedado altamente debilitada, sobre todo en partidos grandes.
El Barça, a día de hoy, está completando una temporada más bien pobre y no es ningún secreto que los jóvenes de la Masia sostienen la ilusión de una afición desencantada. El equipo de Xavi Hernández está sufriendo mucho en defensa y, a pesar de que se han buscado todas las alternativas habidas y por haber, nada mejora de forma clara. Y ahora, para colmo, el Barça perderá una de estas grandes ilusiones del barcelonismo, que según ha podido saber 'e-Notícies', está preocupada por su falta de protagonismo con Xavi Hernández.
El Barça tiene claro su gran objetivo de mercado, pero ahora se queda sin su nuevo Sergio Busquets: "El fichaje no se hará..."
Sea Xavi Hernández o bien sea Hansi Flick, el Barça tiene claro que el nuevo entrenador de la próxima temporada tiene que contar con un buen pivote defensivo. Tras la confirmación de la salida de Sergio Busquets, el Barça no puedo hacer los deberes y se tuvo que conformar con un Oriol Romeu que se ha visto muy superado. Tanto es así que hasta Andreas Christensen, central danés del equipo, se ha tenido que encargar de ocupar su rol sobre el césped.
Está claro que en el club azulgrana sueñan con incorporar a Joshua Kimmich, pero es un fichaje que, en el club, casi descartan por completo para este mercado de fichajes estival. "Vamos a ir a por él en verano", decía fuentes del club azulgrana a este digital, pero por ahora no parece que el margen salarial lo vaya a permitir del todo. De hecho, para que nos hagamos una idea, el Barça tendrá dificultades para inscribir a Vitor Roque, que ahora está inscrito en LaLiga y jugando como jugador 'cedido'.
Oriol Romeu no ha convencido y, por consiguiente, el Barça se puso las pilas para fichar a un jugador que le aporte solidez defensiva al bloque del egarense Xavi Hernández. Y de hecho, Joan Laporta lo había conseguido, pero ahora parece que dicho fichaje, de perfil similar a Sergio Busquets, no se podrá completar.
El Barça lo daba por firmado, pero se le escapa el fichaje del nuevo Sergio Busquets
Como ya contamos en episodios anteriores, tanto Laporta como Deco consideran que la prioridad debe ser fichar al nuevo Busquets, que tras su salida del Barça, ha dejado una huella imborrable. Es, por todo esto, que el Barça, al igual que Jorge Mendes, había decidido cerrar el sonado fichaje de otra gran perla del fútbol culer, español y europeo. No tiene tanto nombre como otros, pero su rendimiento podía ser igual de válido para un Barça de Xavi Hernández que ya está en cuartos de la UEFA Champions League.
El entrenador del Barça, Xavi Hernández, considera que necesita refuerzos en el centro del campo para afrontar el tramo decisivo de temporada. Se esperaba que estos refuerzos pudieran llegar en este mercado de invierno, pero la delicada situación económica no lo ha permitido. A pesar de todo esto, Joan Laporta había encontrado una solución, la cual pasaba, una vez más, por mirar hacia la gente que sube del fútbol base culer.
Pero esta solución, llamada Pau Prim, parece que se le escapa al Barça y a Jorge Mendes, que también tanteó su posible fichaje para añadirlo a su larga lista de representados. El Barça pensó en Pau Prim (17 años), un futbolista de un perfil similar a Busquets, pero que todavía no está teniendo participación dentro del ecosistema del primer equipo culer.
Xavi Hernández valoraba los atributos de Prim, pero no le da bola y este ya piensa en tomar cartas en el asunto, también tras rechazar al 'tiburón futbolístico' Jorge Mendes. En el Barça creían que el fichaje de Pau Prim estaba asegurado, en parte también por la buena relación que tiene con Mendes, pero ahora, lamentablemente, todo se ha torcido. En el club esperan poder reconducir la situación de un Pau Prim que, a diferencia de otras perlas como Pau Cubarsí, todavía no ha debutado.
Más noticias: