Carlo Ancelotti delante de una pizarra de fútbol
FÚTBOL

Carlo Ancelotti medita un cambio drástico que afecta a su protegido, sentenciado

El italiano necesita dar con la tecla del buen juego y parece tener una idea en mente que podría probar próximamente

Carlo Ancelotti está consiguiendo sacar adelante los partidos sin un juego vistoso. En las últimas temporadas, el Real Madrid había acostumbrado a su afición a disfrutar de victorias inesperadas y grandes remontadas, pero casi siempre tratando de controlar y dominar los partidos. Sin embargo, desde la marcha de Toni Kroos todo es distinto y el equipo lo nota a la hora de elaborar jugadas de peligro.

Es por ello que, después de lo vivido ante el Stuttgart en Champions League, Carlo Ancelotti parece tener claro su próximo movimiento estratégico. Ya lo intentó en la pasada jornada ante la Real Sociedad, pero la temprana lesión de Brahim Díaz trastocó sus planes. Su idea es cambiar el dibujo progresivamente, aunque eso le cueste el puesto a su protegido.

La intención de Carlo Ancelotti es volver a mover las piezas del mismo modo que ya hizo en Anoeta. De esta manera, el equipo blanco partirá con dos delanteros y un centrocampista más, dejando en el banquillo a un peso pesado del vestuario.

Hombre de cabello canoso levantando el puño con el logo de un equipo de fútbol en el fondo.

Carlo Ancelotti deja fuera a su niño mimado por obligación

Carlo Ancelotti quiere poblar el centro del campo para tratar de dar con la tecla que solucione los problemas del Real Madrid. Para ello, planea volver al famoso rombo del curso pasado, dejando a Mbappé y Vinícius en la punta de ataque. Pero también quiere que Tchouaméni, Fede Valverde, Bellingham y Arda Güler o Modric partan de inicio.

Ante esta tesitura, el sacrificado sería Rodrygo. El brasileño del Real Madrid se quedaría fuera del once inicial de Carlo Ancelotti para dejar su puesto a un centrocampista. Para Ancelotti, Rodrygo es clave, pero sabe que con tantos delanteros no puede jugar ahora mismo.

Rodrygo responde dentro y fuera del campo

Rodrygo Goes será el principal sacrificado en caso de que Carlo Ancelotti decida optar por jugar con dos atacantes en lugar de con tres. Una situación que justificaría el enfado que lleva manifestando en los últimos días.

Un hombre mayor con traje y corbata junto a un jugador de fútbol con el uniforme del Real Madrid, sobre un fondo morado.

En concreto, ha afirmado en varias ocasiones que no se siente cómodo con el rol que ocupa en el conjunto blanco. Rodrygo declaró que siempre es él quien termina siendo sustituido y que es excluido por la prensa. Pero también habla dentro del campo, y anoche en Champions League fue el mejor.

Por ello, Jude Bellingham quiso lanzarle un dardo a la prensa en favor del propio Rodrygo. En concreto, fue en una publicación de Instagram del brasileño donde el inglés dejó un comentario después del partido ante el Stuttgart.

Jude Bellingham se une a la reivindicación de Rodrygo

A pesar de que Carlo Ancelotti pueda sustituir al delantero por un centrocampista, Jude Bellingham ha decidido defenderle. El inglés comentó en una publicación que "solo los tontos olvidan la R". Lo hizo en una foto en la que aparecían los cuatro fantásticos: Bellingham, Mbappé, Vinícius y Rodrygo.

Jude Bellingham quiso contestar a las publicaciones en redes sociales del propio club y de la prensa que incluían solo a la BMV. Un gesto que demuestra la cordialidad que hay entre los cuatro, aunque también expresa el sentimiento real de Rodrygo.

Sin embargo, no parece que esta situación vaya a cambiar, ya que, por ahora, Carlo Ancelotti sigue apostando por sustituirle el primero y, además, también planea un cambio de sistema.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: