Carlo Ancelotti con cara de susto al lado de Nacho Fernández en primer plano
FÚTBOL

Carlo Ancelotti, en apuros: El Nápoles pide el fichaje del relevo de Nacho Fernández

Carlo Ancelotti tiene asumida la marcha de Nacho y su posible reemplazo apunta al Nápoles

El Real Madrid enfrenta una situación complicada con la posible salida de Nacho Fernández. Su partida dejaría un vacío significativo en la defensa del equipo, y Carlo Ancelotti ya está considerando opciones para llenar ese espacio. Sin embargo, parece que el Nápoles no se lo quiere poner fácil.

Nacho Fernández ha sido un pilar en la defensa del Real Madrid desde su debut con el primer equipo en 2011. A lo largo de su carrera ha demostrado ser un jugador confiable y polivalente, capaz de desempeñarse en cualquier posición de la defensa. Con más de 300 apariciones, Nacho ha contribuido a la conquista de múltiples títulos, incluidas seis Champions League y cuatro Ligas.

La posible salida de Nacho del Real Madrid

Este verano, Nacho se enfrenta a una decisión crucial sobre su futuro. Aunque tiene la opción de quedarse en el Real Madrid, también hay interés de otros clubes europeos y de la liga saudí. De hecho, todo parece indicar que su destino será el Al Ittihad de Benzema.

Karim Benzema cogiendo a Nacho Fernández por los hombros durante un calentamiento

Tras ganarlo dodo en el Real Madrid, Nacho Fernández tiene la opción de ingresar 20 millones de euros por temporada y firmar por dos años. Unas cifras mareantes que pueden convencer, incluso, a toda una leyenda blanca como el canterano. Eso sí, si decide irse dejará un hueco considerable en la defensa que Carlo Ancelotti deberá llenar urgentemente.

Ante tal escenario, parece que el favorito es Leny Yoro, el defensor del Lille. Su precio es de 60 millones, pero termina contrato en 2025 y Florentino Pérez ya tiene muy avanzado su fichaje a un precio reducido. Además, su plan B parece cada vez más lejos del Santiago Bernabéu, pues el Nápoles de Antonio Conte ya ha preguntado por su disponibilidad.

Rafa Marín, la solución de Carlo Ancelotti, apunta al Nápoles

Rafa Marín es un defensor central que ha brillado esta temporada en el Alavés cedido por el Real Madrid. Con su altura de 1,90 metros, es fuerte en el juego aéreo y tiene una gran visión de juego, dos virtudes muy bien valoradas por Carlo Ancelotti. De hecho, en enero ya estuvo muy cerca de regresar tras la lesión de David Alaba, pero ha terminado la campaña en Mendizorroza jugando a un gran nivel.

Sin embargo, los planes del Real Madrid con Rafa Marín podrían verse frenados por el interés del Nápoles. El club italiano ha mostrado un fuerte interés en fichar al joven defensor, viendo en él una gran promesa para reforzar su línea defensiva. Los contactos entre el Nápoles y Florentino Pérez ya han comenzado, lo que podría dificultar la tarea de Carlo Ancelotti para asegurar al relevo natural de Nacho Fernández.

Sea como sea, parece que Nacho no cambiará de opinión y que hará las maletas una vez finalice la Eurocopa. Su etapa en el Real Madrid ha terminado y ahora probará suerte en Arabia Saudí junto a su amigo Karim Benzema. Por su parte, Carlo Ancelotti ya sabe que el regreso de Rafa Marín se complica, así que todo hace indicar que Leny Yoro será su nuevo central para la próxima temporada.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: