Andreas Christensen frena un fichaje desde la Eurocopa tras su histórico récord
El danés sigue haciendo méritos y su estancia en el Barça está cada vez más asegurada
Andreas Christensen es uno de los jugadores de los que más se ha hablado últimamente en el entorno del Barça. Su reconversión a pivote defensivo ha sido fructífera, pero no acababa de convencer en la entidad catalana. Su venta habría aportado al club bastante dinero, pero se ha acabado el debate.
El danés empezó la temporada como central, pero su bajo rendimiento hizo que quedara en segundo plano. Paralelamente, la irrupción de Pau Cubarsí acabó con las pocas oportunidades que le quedaban en el centro de la defensa. Ayer, en el partido de la Eurocopa, Andreas Christensen hizo un récord histórico que hace que se cancele un fichaje.
Andreas Christensen cancela un fichaje con su logro
Después de su poco éxito como central, Xavi Hernández reconvirtió a Andreas Christensen. Desde ese momento, el danés ha ido mejorando cada vez más como pivote defensivo, algo que ha gustado a los culés. Aun así, los azulgranas tenían como prioridad el fichaje de alguien mejor para esa demarcación.
En el partido de ayer, Andreas Christensen rompió un récord: obtuvo un 100% de acierto en 89 pases. Nadie en la historia de la Eurocopa desde 1980 había hecho un 100% de acierto en más de 76 pases. Este registro, lógicamente, sumará mucha confianza al jugador del Barça.
Que sus pases sean tan precisos tiene que ver con su adaptación y la nueva posición. Evidentemente, un mediocentro tiene que ser mucho más exacto que un defensor a la hora de pasar el balón. Andreas Christensen, con su logro, ha dado un golpe en la mesa y es posible que haya cancelado el fichaje de otro pivote.
La Eurocopa sigue brindando oportunidades
La Eurocopa es uno de los mejores escenarios para que los futbolistas puedan lucirse de cara al mundo. Andreas Christensen lo ha aprovechado muy bien y es probable que lo siga haciendo en los próximos encuentros. Con contrato hasta 2026, el danés se asegura un futuro en el Barça.
Ahora mismo, Andreas Christensen está en su mejor momento futbolísticamente hablando. Después de un bajón en su valor de mercado, ha conseguido volver a su máximo, que son 40 millones de euros. Nunca se puede dar nada por hecho, pero es probable que el del Barça haya asegurado su continuidad, que era algo dudosa, con su nuevo récord.
Más noticias: