Robert Lewandowski y Andreas Christensen en primer plano
FÚTBOL

Andreas Christensen, moneda de cambio en un fichaje que sentencia a Robert Lewandowski

El pivote no es intransferible y podría servir para incorporar el próximo refuerzo de la delantera

Andreas Christensen empezó la temporada como central, pero el exceso de jugadores en su posición lo dejó en segundo plano. Xavi Hernández creyó oportuno reconvertirlo a pivote y fue lo mejor que pudo hacer, ya que ha estado a un gran nivel. Ha sido una pieza clave en el Barça y varios de los grandes de Europa quieren hacerse con él.

Robert Lewandowski no ha firmado su mejor temporada pese a ser el pichichi, por lo que su futuro es incierto. El delantero ha afirmado en varias ocasiones que quiere quedarse en el Barça, pero hay muchos factores que podrían alterar su destino. Ahora, Andreas Christensen podría ser la moneda de cambio que traería un nuevo delantero.

Robert Lewandowski, en peligro

Robert Lewandowski, pese a no pasar por su mejor momento, registra unos buenos números: ha metido 26 goles y ha dado 9 asistencias en 49 partidos. Se ha visto durante la temporada que era el favorito del entrenador, ya que ha seguido en el terreno de juego hasta cuando jugaba mal. Jugadores de mucha calidad como Vitor Roque o Marc Guiu han quedado en segundo plano y no han tenido oportunidades.

Andreas Christensen ha tenido una muy buena segunda parte de temporada y ha hecho muchos méritos. El jugador tiene contrato hasta 2026 y parece que también quiere seguir vinculado a la entidad hasta que venza su contrato. Ahora, el Newcastle se ha interesado por él y podría servir para incorporar a Alexander Isak, delantero del equipo inglés.

Alexander Isak se lleva las manos a los oídos tras marcar un gol con el Newcastle

Alexander Isak ha metido 25 goles y ha dado 2 asistencias en 40 partidos, que son números similares a los de Robert Lewandowski. La diferencia es que el polaco tiene 11 años más que el del Newcastle, así que hay mucho margen de mejora. El traspaso de Andreas Christensen ayudaría al Barça a obtener el sustituto perfecto.

Andreas Christensen no es intransferible

Andreas Christensen ha sido clave en el Barça, pero no es intransferible. Su venta podría aportar al club unos 40 millones de euros, pero el valor de Alexander Isak es de 75. Es probable que el Barça tenga que pagar algo además de ofrecer al danés si quiere hacerse con sus servicios.

Todo apunta a que Guido Rodríguez será nuevo jugador del Barça la próxima temporada. Con la llegada del argentino, Andreas Christensen no será tan necesario. Aunque no podemos confirmar nada todavía, es probable que pronto sepamos más sobre el tema.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: