Joao Cancelo con los auriculares puestos y mirando a cámara
FÚTBOL

Joao Cancelo es muy bueno, pero el Barça tiene un fichaje todavía mejor por solo 25M€

Este jugador ya estuvo en el FC Barcelona, pero decidió marcharse para crecer y podría volver al club varios años después

Joao Cancelo es, posiblemente, uno de los mejores fichajes que ha hecho el Barça esta temporada. El luso llegó a final de mercado procedente del Manchester City cedido, siendo una salvación para el lateral derecho. Eso sí, solo estará esta temporada debido a la cesión, por lo que el FC Barcelona tendrá que buscar una solución a ello.

Es por ese motivo que las conversaciones para traer a Joao Cancelo en propiedad han iniciado. De hecho, ya se ha hablado de una primera tasación del jugador, valorada en 30 millones de euros. Las cosas, eso sí, no serán sencillas, ya que el City no jugará limpio y cederá tan fácilmente ante las exigencias de un club rival.

Por lo tanto, el Barça necesitará tener un Plan B por si las cosas se empiezan a torcer en algún momento en concreto. Y parece que ese objetivo alternativo ya está sobre la mesa en las oficinas de Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona está avalando ambas opciones para ver cuál es la mejor.

En concreto, esta opción de repuesto ya conoce lo que es vestir la camiseta del Barça, ya que estuvo durante años en el club. Sin embargo, el jugador tuvo que irse en busca de más protagonismo, algo que ha obtenido allá dónde ha ido. Ahora, podría volver bajo el estatus de ser uno de los mejores en Europa en esa posición.

Alejandro Grimaldo, opción para el lateral del Barça

Ese jugador es Alejandro Grimaldo, actualmente en el Bayer Leverkusen, uno de los equipos más importantes de Alemania. A sus 28 años, el internacional con España está siendo una de las referencias del equipo de Xabi Alonso. Con los germanos, Grimaldo lleva 9 goles y 6 asistencias en 19 partidos esta temporada.

Alejandro Grimaldo controlando el balón

Esto, irremediablemente, ha llamado la atención de varios gigantes europeos, como el Real Madrid o clubes de la Premier. No obstante, el Barça es quién parece haberse adelantado en la carrera por fichar al español. El deseo de volver a vestir los colores azulgranas para Alejandro Grimaldo es considerable, tal y como ha explicado en varias ocasiones.

"Siempre he dicho que el Barça era un club al que podía volver, o sea que me gustaría volver porque es el Barça. Al final crecí ahí como jugador y muy feliz de haber estado en su cantera. Pero la verdad es que el Barça no mostró interés en mí", comentó el jugador en una entrevista en 'Jijantes'.

De hecho, el propio jugador ha llegado a comentar que hubo interés en traerlo de vuelta. "Había conversaciones, pero nunca mostró un interés más allá de una conversación entre agente y club, pero sin ir más allá. Se quedaron focalizados con los dos laterales que ya tenían, no valoraban otras opciones y sabíamos que había un lateral fijo en mi posición", dijo Grimaldo.

Ahora, tras varios años intentando hacer a Alejandro Baldé el lateral izquierdo del futuro, Alejandro Grimaldo podría venir a Can Barça para quitarle el puesto. Pero no sería el único afectado en esta situación, pues Joao Cancelo podría perder también un hueco importante en el once. Además, esta adquisición complicaría más si cabe la llegada del portugués de manera definitiva.

El Bayer Leverkusen no lo va a poner fácil al Barça para llevarse a Alejandro Grimaldo

Sin embargo, más allá del deseo del Barça y del propio jugador en volver a cruzar sus caminos de nuevo, hay que tener a otro elemento en cuenta. Ese elemento es el actual club de Alejandro Grimaldo, el Bayer Leverkusen, quién no quiere desprenderse de una de sus piezas clave.

Con contrato hasta la temporada 2027, el valor del jugador ha ascendido hasta los 25 millones de euros. Eso sí, el Leverkusen podría pedir incluso más dinero, llegando a generar una guerra de pujas por el español. Eso si está dispuesto a vender, ya que, por el momento, los germanos no han valorado esa posibilidad por ninguna de las maneras.

De todas formas, no es descartable ningún escenario, pues el deseo de Alejandro Grimaldo puede suponer más que las intenciones del Leverkusen. Eso sí, el Barça no tendrá una operación sencilla, pues el fair play finaciero está ahí y es un dolor constante para el club. Habrá que ver cómo puede terminar esta historia.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: