El Betis deja al Barça sin un fichaje necesario, se va al Atlético de Madrid
El equipo verdiblanco puede perder en los próximos meses a un jugador muy importante para su plantilla, el Atleti podría hacerse con sus servicios
Los aficionados culés esperan que para la próxima temporada la plantilla cuente con un pivote de alto nivel. Todo indica que la junta directiva de Joan Laporta incorporará a un jugador de corte defensivo para la línea medular. El pasado verano, Oriol Romeu fue el elegido de los directivos para sustituir la baja de Sergio Busquets.
El rendimiento ofrecido por el jugador nacido en Ulldecona no ha sido el esperado. Oriol Romeu empezó la pretemporada dejando muy buenas sensaciones, las cuales confirmó en el inicio de LaLiga. Sin embargo, conforme fueron avanzando los meses, sus prestaciones fueron disminuyendo hasta el punto de que Xavi Hernández dejó de confiar en él.
El Barça puede estar cerca de perder la oportunidad de hacerse con un fichaje a un coste muy bajo
Actualmente, es Andreas Christensen quien parte como titular en la posición de pivote. Ha adelantado su posición y se ha consolidado como la pieza defensiva de la línea medular. A pesar del buen rendimiento que está ofreciendo el jugador, la junta directiva no valora que siga actuando en la misma demarcación para el próximo curso.
La incorporación de un '5' parece necesaria y la junta directiva valorará diferentes candidatos. Hasta hace unas semanas, el nombre de Guido Rodríguez seguía siendo un candidato, aunque no el que tenía mayores opciones. Recientemente, se ha rumoreado que el argentino pasará a formar parte de la plantilla del Atlético de Madrid la próxima temporada.
Guido Rodríguez, el próximo objetivo del Atlético de Madrid del Cholo Simeone
Guido Rodríguez, que actualmente milita en el Betis, pasará a ser agente libre el próximo mes de junio y parece tener decidido firmar con la entidad colchonera. Simeone, al igual que el Barça, busca un pivote para su línea medular y parece considerar que su compatriota puede ser el jugador que aporte equilibrio al equipo.
El Barça, desde hace varios meses, tenía apuntado el nombre de Guido Rodríguez en su lista. Para el Joan Laporta y su directiva, incorporar al jugador argentino suponía reforzar la plantilla a bajo coste. Sin embargo, parece que el club culé, todavía no está en la búsqueda de un '5' para el próximo curso.
Por el momento la directiva del Barça prefiere dejar que avancen las semanas y una vez finalizada la temporada hacer oficiales las incorporaciones. Eso podría provocar perder la oportunidad de incorporar al actual jugador del Betis u otros jugadores.
Más noticias: