Leo Messi mirando al frente con el escudo del Benfica justo a su lado

FÚTBOL

El Benfica se adelanta al Barça por la perla argentina de 17 años que recuerda a Messi

Prestianni abandonará el Vélez en los próximos meses

El Barça no pasa por un buen momento económicamente hablando y la parcela deportiva se resiente. Los fichajes llegan con cuentagotas y tras medir los esfuerzos que el club puede hacer, tal y como ha pasado con Gündogan, Cancelo y Joao Félix. Ante esta tesitura, Joan Laporta sigue muy atento a los jóvenes con más proyección del panorama futbolístico mundial y se ha topado con uno al que parecía tener atado, pero que se ha escapado sobre la bocina.

Gianluca Prestianni es una de las mayores perlas de toda Sudamérica. A sus 17 años, ya es jugador clave en el Vélez de Sarsfield e incluso ha tenido participación en Copa Libertadores. Por su talento innato y por su breve estatura (1,66m), la comparativa con Leo Messi es inevitable.

Ocupa la demarcación de extremo y esta temporada ha visto puerta en tres ocasiones. Suele partir desde el flanco izquierdo (a pierna cambiada) y, desde ahí, se adentra, desbordante, en posiciones más centrales. Algunos clubes europeos ya le han echado el ojo.

Quien parecía liderar la carrera por hacerse con sus servicios era el FC Barcelona, siempre pendiente del talento joven. Otros equipos como Benfica o Real Madrid también le seguían la pista. De hecho, es el club lisboeta quien en los últimos días ha tomado la delantera en la puja por la promesa del fútbol mundial.

Gianluca Prestianni tiene un preacuerdo con el Benfica

En declaraciones a la prensa, el presidente del Vélez, Fabián Berlanga, no se mordió la lengua y aseguró que "hay una oferta del Benfica". Esta propuesta está siendo bien valorada por la entidad de Liniers, a quien los ocho millones que ofrece el conjunto luso le sentarían de lujo.

Así lo confirmó el propio mandatario argentino: "No vamos a frenar su venta porque necesitamos el dinero". "Aún no está vendido, pero hay un preacuerdo", garantizó. Con esto, el habilidoso futbolista se aleja del FC Barcelona, que valoraba con buenos ojos tantear su fichaje.

Gianluca Prestianni cambiará la capital del país sudamericano por la de Portugal a partir del próximo 31 de enero. Será en esa fecha cuando el futbolista de Vélez llegue a la mayoría de edad. El dinero obtenido de su venta, decía el presidente del Vélez, servirá para "cubrir algunas necesidades de la plantilla".

Gianluca Prestianni también llamó la atención del Real Madrid

Además del Barça, otro de los grandes equipos españoles (y europeos) valoró incorporar a la perla de la albiceleste. El Real Madrid le tenía ojeado desde que éste se convirtió en el más joven de la historia en debutar con el Vélez. Lo hizo con 16 años y 3 meses.

Gianluca Prestianni ● Welcome to Benfica 🔴⚪️🇦🇷 Best Skills & Goals

Un factor que podría haber facilitado el ingreso del talentoso extremo en el club blanco es la figura de su representante, Rolando Zárate. El agente de Gianluca Prestianni fue jugador del conjunto blanco, entre otros, durante su periplo como futbolista profesional.

Con todo, la única realidad es que el Benfica es el equipo que más fuerte ha apostado por él. Los lusos tienen prácticamente cerrada su incorporación. Salvo giro de guion inesperado, Gianluca Prestianni vestirá el rojo del conjunto lisboeta el próximo año. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: