Sergiño Dest con una bandera del FC Barcelona en el fondo
FÚTBOL

Sergiño Dest la lía y le da un disgusto al Barça cuando su fichaje estaba casi cerrado

El internacional por Estados Unidos monta un buen lío y todo se complica

Sergiño Dest fue uno de esos fichajes extraños que hizo el Barça hace varias temporadas. Llegó como promesa del Ajax a cambio de más ni menos que 21 millones de euros, pero su etapa en el Camp Nou dejó mucho que desear en todos los aspectos. Ahora, el internacional por Estados Unidos está cedido en el PSV, lugar en el que sorprendentemente está rindiendo de manera notable.

Este curso, Sergiño Dest ha participado en todos los minutos que ha jugado su equipo en Champions League y en 7 de los 10 encuentros de la Eredivise. Pero además, ya ha conseguido repartir una asistencia y en Holanda están encantados con su papel. De hecho, pese a que está cedido, su buen nivel ha provocado que el PSV decida hacer un esfuerzo y pagar los 10 millones que pide el Barça por su fichaje. O eso parecía.

Sí, porque Sergiño Dest ha vuelto a ser protagonista esta misma madrugada, pero no para bien precisamente. Y es que, en el partido que enfrentaba a Estados Unidos contra Trinidad y Tobago, el lateral cedido por el Barça ha perdido los papeles y ha montado un buen espectáculo.

Uno al que sus propios compañeros han asistido atónitos, pero que no han logrado frenar y que complica seriamente sus opciones de futuro, pues su actitud ha sido totalmente injustificada. Es más, Dest ha tenido que pedir perdón a través de su Instagram.

Sergiño Dest, expulsado en 30 segundos

Sergiño Dest empezó como titular en el partido de cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, pero solo duró media hora sobre el terreno de juego. En concreto, la acción que desencadenó todo el conflicto vino después de que el colegiado del encuentro, Walter López, señaló que el balón había salido de banda. Una simple decisión que el actual jugador del PSV no entendió y que le hizo perder los papeles.

Sergiño Dest, ante la decisión del colegiado, mostró su indignación pateando el esférico con contundencia con el juego ya detenido, lo que le costó la primera amarilla. Sin embargo, la cosa no quedó ahí, pues el cedido por el Barça tuvo que ser sujetado por sus compañeros para no terminar expulsado por sus protestas, pero ni sus amigos lograron pararle. Dest estaba fuera de sí y el árbitro decidió expulsarlo en cuestión de 30 segundos.

Sin duda, una actuación que deja mucho que desear, y no es la primera vez que sucede, por lo que su fichaje por el PSV podría truncarse. El Barça necesita los 10 millones de euros de su fichaje como el comer, pero este tipo de actitudes no ayudan para nada. De hecho, el capitán estadounidense le recriminó su actitud al término del partido.

Sergiño Dest recibe la reprimenda de sus amigos

Tim Ream y Matt Turner, dos pesos pesados de la selección estadounidense, no tuvieron reparos en mostrar su descontento con el '2' mientras se marchaba a vestuarios. Primero fue el del Fulham, que le gritó a pocos centímetros y cruzaron miradas de tensión. Mientras que, por otro lado, el guardameta del Nottingham Forest llegó a darle un empujón para que se marchase del campo.

Es más, después del partido, en zona mixta, el capitán del combinado de Estados Unidos se despachó contra Sergiño Dest: "Es una completa falta de respeto por los jugadores que estábamos jugando, por los que estaban en el banquillo. Es una falta de respeto al juego en sí, a los árbitros".

Ahora, Sergiño Dest deberá regresar al PSV para calmar sus ánimos y recuperar todo lo bueno que estaba consiguiendo este año. Su rendimiento está siendo notable y el Barça podría recibir 10 millones de euros en concepto de fichaje. Eso sí, para conseguirlo, el '2' debe estar tranquilo y hacer lo que mejor sabe hacer: jugar a fútbol.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: