La locura que cometerá el Barça este diciembre para conseguir 5M€: Xavi ha dado el OK
No es lo adecuado, pero el Barça lo necesita como el comer
El FC Barcelona sigue buscando dinero para recaudar de cara al próximo mercado de fichajes. Para ello, no solo se está fijando en qué es necesario vender y comprar, sino en generar otro tipo de ingresos mediante amistosos. Y es que el Barça es una marca global que atrae a una gran cantidad de patrocinadores.
Esta situación la puede aprovechar Joan Laporta, presidente del club, para hacer ingresos extra. Y así lo ha hecho, ya que el club ha confirmado un nuevo amistoso que tendrá lugar durante las fechas de Navidad. De esta forma, el Barça conseguirá una buena cantidad de millones de euros por una sola noche.
De nuevo en Dallas contra el América
Ese amistoso tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en el AT&T Stadium de Dallas, Texas. El rival, en esta ocasión, será el Club América de México, siendo un partido benéfico para ayudar a los damnificados por el Huracán Otis en México.
Eso sí, a pesar de ser un amistoso solidario, el Barça se llevará un ingreso de 5 millones de euros. De esta forma, el Barça obtiene ganancias de hacer un amistoso en Estados Unidos que podrá aprovechar en otros gastos, como en fichajes.
No es la primera vez que el Barça visita la ciudad de Dallas, ya que ha tenido otros cuatro amistosos en la capital de Texas. La primera de todas, precisamente, fue contra el América en el mismo estadio, pero fue en el año 2011. En ese amistoso, el Barça se impuso 2-0 con goles de David Villa y Seydou Keita.
Ya en 2018, el Barça volvió a Dallas al medirse a la Roma en la International Champions Cup. El resultado, no obstante, fue más desfavorable para el Barça, cayendo por 2-4. Solo Rafinha y Malcom pudieron marcar ante los goles de El Shaarawy, Florenzi, Cristante y Perotti.
Después de la pandemia, el Barça volvió a Dallas para jugar contra la Juventus el año 2022. En este caso, los azulgranas jugaban en el Cotton Bowl (las anteriores jugaron todas en el AT&T Stadium), el otro gran estadio de la ciudad. En este amistoso, el Barça empató a 2 gracias al doblete de Dembélé que equilibró el también doblete de Moise Kean.
Pero tampoco hay que irse tan lejos como para encontrar un partido del Barça en Dallas. En este mismo verano, en el AT&T Stadium, se jugó el Clásico de verano entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El resultado fue 3-0 a favor del Barça, con goles de Fermín López, Dembélé y Ferran Torres.
Problema con el calendario de LaLiga
A pesar de que el Barça ha emitido un comunicado asegurando que van a jugar un partido, hay un problema con este partido. Y es que, tan solo un día antes del partido, el Barça tiene el último partido de liga antes del parón por Navidad.
En concreto, jugarán (al menos, así está estipulado) el miércoles 20 a las 7 de la tarde en el Olímpic de Montjuic. De esta forma, el Barça tendría imposible afrontar un vuelo de 14 horas y media desde la Ciudad Condal hasta la capital texana.
Sin embargo, el FC Barcelona, según informan varios medios, quiere que LaLiga cambie el partido al martes 19 de diciembre. Si se produce este cambio, el Barça tendría un margen de un día más para poder viajar con más tranquilidad. Una vez finalizado el partido, el Barça se iría de vacaciones y su próximo partido no sería hasta el 3 de enero ante Las Palmas.
De todas formas, parece que el Barça volverá a pisar tierras americanas en busca de traerse más dinero a sus arcas. A costa de posibles problemas físicos y lesiones, el Barça se arriesga y jugará en Dallas solo dos días después de su último partido de liga. Una auténtica locura.
Más noticias: