Un hombre con expresión seria frente al escudo del Villarreal CF.
FÚTBOL

El Barça pierde con el Villarreal y Deco no tiene piedad: Adiós, se va al 100%

Deco toma decisiones tras el último partido en casa de la temporada

El FC Barcelona ha perdido ante el Villarreal por 2 a 3 pese a una nueva exhibición de Lamine Yamal. La joya de La Masía ha vuelto a brillar por encima del resto con jugadas que solo se ven en los videojuegos. Ha marcado un golazo, pero su jugada más destacada ha sido el disparo al larguero: se ha ido de dos dentro del área y casi la clava en el angulo.

Es evidente que Lamine Yamal es el buque insignia del Barça en estos momentos y Deco, como director deportivo, tiene que actuar en consecuencia. Su objetivo debe ser construir un equipo alrededor de la nueva estrella culé para que destaque todavía más y pueda desarrollar todo su potencial. Y por eso, hoy ante el Villarreal, ha terminado de perfilar ciertos movimientos de la mano de Hansi Flick.

Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona celebra en el campo mientras otro jugador está detrás de él y el público observa desde las gradas.

Deco tiene que cumplir con las exigencias del técnico alemán y reforzar varias posiciones. La punta de lanza, con un suplente para Lewandowski, un extremo para dar descanso a Raphinha, y un lateral que pueda actuar en ambos costados. Y, para conseguirlo, la mano derecha de Laporta  tendrá que dejar salir a varios jugadores para reunir el dinero necesario para afrontar estas operaciones.

Deco hace limpieza

Hace algunos meses, Deco renovó a Ronald Araújo ajustando su cláusula de rescisión a los 65 millones de euros. Muchos aficionados del Barça consideraron que era una cifra relativamente baja teniendo en cuenta la calidad del uruguayo, pero la jugada del director deportivo culé está muy clara. Araújo terminaba contrato en 2026, así que si no hubiera renovado, este verano podría haber salido por mucho menos de esos 65 'kilos'.

Por lo tanto, Deco ya sabe que, si lo necesita, puede vender a Araújo y obtener esa cantidad. Ahora bien, la salida del uruguayo no está nada clara. En cambio, la que sí lo está es la de Ansu Fati, que hoy ni siquiera ha tenido minutos en su último partido como local con la camiseta del Barça.

Ansu Fati se despide del Barça

Salvo sorpresa mayúscula, Ansu Fati tendrá que buscar nuevo equipo si quiere jugar la próxima temporada. Recordemos que, con el Barça, todavía tiene contrato hasta 2027, pero su situación es límite. Es el tercer mejor pagado de la plantilla, pero no juega y no cuenta para Flick, así que Deco necesita forzar su salida para poder realizar nuevos fichajes.

Hoy, ante el Villarreal, Ansu Fati ha empezado en el banquillo, y pese a que todos pensábamos que tendría minutos, no ha sido así. Flick le ha dejado claro a Deco que no cuenta con él. Su destino es una incógnita, pero está claro que su salida es la prioridad máxima de Deco para este verano.

➡️ FC Barcelona ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: