El Barça ya negocia con el Oporto: Se va un año después de su fichaje sin debutar
Los catalanes no han cumplido las promesas que le hicieron a su promesa y le tendrán que dar salida
El Barça no pasa por un buen momento económico y todas las ofertas que lleguen son bienvenidas. Ahora mismo, los culés necesitan ingresos para poder abrazarse a la regla 1/1 del Fair Play financiero. Además, la falta de espacio en la plantilla con la vuelta de los cedidos es otro problema.
Si el Barça quiere inscribir a los fichajes que lleguen en verano, primero tiene que vender. Hay varios jugadores que se han situado en la puerta de salida. El Oporto ha visto una buena oportunidad en el club catalán y podría aprovecharla este mismo verano.
El Oporto, de pesca en Can Barça
El Oporto se caracteriza por su buena mano con los jóvenes y la constante creación de estrellas. Se sabe que Deco tiene muy buena relación con la directiva del club portugués, que es algo que juega a favor del Barça. Ahora, por desgracia para el club catalán, se ve obligado a vender y ya hay comprador a la vista.
El Oporto ha mostrado interés en fichar a Mika Faye y se dice que ya ha iniciado conversaciones con el Barça. El club portugués quiere reforzar su defensa y ve al central como una adición valiosa. Aunque el valor del senegalés es de 5 millones de euros, los azulgranas solo escucharán ofertas que superen los 10-15 "kilos".
Para el Barça, la venta de Mika Faye al Oporto liberaría espacio en la plantilla y proporcionaría fondos adicionales. Deco podría incluir en su venta una cláusula de recompra o un porcentaje de futura venta. Esto permitiría a los catalanes mantener algún control sobre el futuro del jugador.
Mika Faye fue fichado por el Barça desde el NK Kustosija Zagreb con grandes expectativas. En principio, las altas esferas del club le prometieron que debutaría pronto, pero no ha sido así. Además de él, los portugueses también se han fijado en Vitor Roque, pero el brasileño, en principio, solo iría cedido.
Mika Faye es del agrado del Oporto
El Oporto es conocido por desarrollar jóvenes talentos y hacer de ellos futbolistas valiosos. Mika Faye podría encontrar en Portugal el entorno perfecto para mostrar su capacidad. Unirse al club del país vecino le daría la oportunidad de jugar a nivel competitivo y continuar su desarrollo.
También ayudaría a Mika Faye a aliviar la presión por la falta de minutos en el Barça, que es algo que no está gustando al defensor. La liga portuguesa es una buena plataforma para que jóvenes jugadores demuestren su habilidad. El del equipo de la Ciudad Condal podría beneficiarse enormemente de esta experiencia, como hizo, por ejemplo, Joao Félix.
Más noticias: