Raphinha muestra su enfado
FÚTBOL

El Barça podría verse 'obligado' a vender a Raphinha en enero

El futbolista brasileño tiene complicado acabar la temporada como azulgrana

El Barça trabaja en su planificación deportiva sin Raphinha. El extremo brasileño llegó hace un año del Leeds, pero nunca ha llegado a ser importante y quieren darle salida en este mismo mercado de enero. Joan Laporta espera hacer caja con él para asumir los gastos que tiene pendientes, y a la vez hacer espacio para Vítor Roque.

En el club azulgrana quieren hacer hueco para el joven delantero en la próxima ventana, y la única opción es una venta. Se habló de Ferrán Torres con insistencia, pero el buen momento del valenciano sitúa a Raphinha como favorito. El '11' no ha contado mucho para Xavi Hernández y mantiene su cartel en la Premier League.

El mal momento de equipos como el Manchester United o el Chelsea, sumado al dinero que hay en Inglaterra, pueden favorecer el adiós. No serán pocos los que llamen a la puerta del Barça por Raphinha, pero sabiendo de su necesidad de venderlo, costará que puedan sacar una buena tajada. En su momento, el Barça lo compró por 60 millones y no quieren dejarlo ir por menos.

Raphinha durante el final de temporada

Raphinha, decepcionante

El extremo llegó a Barcelona tras dos años muy buenos en el Leeds, pero nunca ha mostrado ese nivel. El año pasado tuvo altos y bajos, y en el actual ha perdido totalmente el protagonismo. Hombres como Lamine Yamal, Joao Félix o el mismo Ferrán le están cerrando las puertas de la titularidad.

De hecho, solo ha empezado de inicio en tres ocasiones y apenas ha llegado a los 200 minutos en estos primeros partidos. Eso sí, ha marcado dos goles para intentar reivindicarse. De todos modos, en Can Barça tienen claro que no apuestan por él y que si lo pueden vender, les quitará un peso de encima.

Vítor Roque, a la puerta de la esquina

El Barça, además, quiere hacer hueco al delantero. Lewandowski no tiene recambio y cuando ha jugado Ferrán Torres de '9', las cosas no le han acabado de salir bien. El joven ariete saldrá de lesión en enero y también quieren evitar que siga en su liga y se pueda hacer daño.

Los de Joan Laporta ya es sabido que tampoco pasan por un buen momento económico, y recientemente ha salido la información de que deben mucho dinero por sus fichajes. Ingresar una cantidad importante por uno de sus suplentes les iría de maravilla para solventar pagos y mejorar la plantilla.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: