Montaje Joan Laporta con el escudo del Oporto

FÚTBOL

El Barça lo cedió al Valencia y ahora se hunde en el Oporto: su valor ha caído un 40%

Una de las promesas formadas en las categorías inferiores, se vio obligado a salir del club en busca de tener más minutos, pero por el momento no lo está logrando

El FC Barcelona, al inicio de la presente temporada, tenía 'overbooking' en el centro del campo. Ante esa circunstancia, la junta directiva se decidió desprender de uno de los mejores proyectos que había en 'La Masía'. Xavi Hernández habló con el jugador en particular y le comentó que en la plantilla no tenía hueco y que si quería acumular minutos, la mejor opción era salir del club.

Joan Laporta no vio con malos ojos la salida de Nico González, debido a que con su venta, el club podría incorporar a nuevos futbolistas. Ante la difícil situación económica que afronta el FC Barcelona, cualquier vía de ingreso es meditada por la junta directiva. El Oporto fue quien más interés mostró en hacerse con los derechos del joven, llegando a ofrecer cerca de 8,5 millones de euros por el gallego.

El FC Barcelona dejo escapar a una de sus mejores promesas del futbol base

Nico González llegó con grandes expectativas al Oporto, debido al gran final de temporada que cuajó en Valencia, club donde estuvo cedido la temporada pasada. Rubén Baraja desde su llegada apostó por el joven jugador, convirtiéndolo en uno de sus pilares fundamentales en la parte más decisiva de la campaña. Ante su buen rendimiento, muchos aficionados culés esperaban que finalmente pudiera tener más protagonismo en el primer equipo del FC Barcelona.

Finalmente, por decisión del cuerpo técnico y del jugador como de su entorno, se decidió cambiar de aires y optar por marcharse al Oporto. A pesar de que el jugador seguía con ofertas para poder mantenerse en España, se optó por recalar en Portugal. Sin embargo, su inicio de temporada no está siendo el deseado, su entrenador, Sérgio Conceiçao no está mostrando mucha confianza en el español y esto se ve reflejado en la cantidad de minutos disputados.

El valor de Nico González se ha visto reducido en comparación a unas temporadas atrás

Nico González por el momento solo ha disputado 503 minutos de juego, repartidos en siete partidos de liga, tres de Champions y dos de Copa. Una cifra seguramente lejana a la que el jugador y su entorno hubieran imaginado una vez ya se ha disputado casi un tercio de la temporada.

El portal de referencia Transfermarket, valora al jugador en 10 millones de euros. En comparación a temporadas anteriores, el español ante su poco minutaje, se devalúa, cayendo hasta un 40% de su pico más alto, que se tasaba en 25 millones.

Nico González tiene lo necesario para darle la vuelta a la situación y ocupar un puesto en el once inicial de Sérgio Conceiçao. Parece que el jugador está sufriendo en el proceso de adaptación, pero seguro que cuando coja confianza, se podrá ganar la confianza de su nuevo técnico, demostrándole así al FC Barcelona, que se equivocaron con su venta.