Xavi Hernández mirando a Oriol Romeu

FÚTBOL

El Barça se olvida de Oriol Romeu y busca un nuevo fichaje: le comparan con Busquets

El club azulgrana ya maneja varias alternativas para sustituir al mediocampista de Ulldecona de cara a la próxima temporada

No es ningún secreto que, desde el pasado verano, el FC Barcelona sigue buscando un mediocampista defensivo que se asimile al máximo a Sergio Busquets. Tras la marcha del pivote, el club azulgrana trabajó intensamente para buscarle un relevo de garantías, pero la difícil situación económica lo complicó todo.

La primera opción durante el verano era Joshua Kimmich, pero el Bayern de Múnich no quiso saber nada en relación a una posible salida.

El alemán gustaba mucho a Xavi Hernández, pero su situación contractual era una prohibición que terminó frenando la operación. Pasaban los días y el Barça necesitaba fichar un pivote de garantías.

Echando la vista en la Liga EASports, la dirección deportiva se encontró con Oriol Romeu. El de Ulldecona había completado una gran campaña en el Girona y además se le consideraba un jugador experimentado para ocupar el rol de Busquets. Un rol que, con el pasó del tiempo, ha quedado claro que no es nada sencillo de relevar.

El Barça no cuenta con Oriol Romeu, que ha ido perdiendo fuelle y confianza en Barcelona

El mediocampista de Ulldecona, formado en la Masia azulgrana, empezó la temporada con mucha fuerza, pero la ha ido perdiendo. En parte por la falta de confianza, que ha llegado por la influencia de las críticas en relación a su rendimiento. Romeu es un gran jugador y es un pivote que está más que preparado para ejercer en el 98% de equipos de la Liga.

Ahora bien, durante estos primeros meses ha quedado demostrado que el rol de Sergio Busquets no es asumible para cualquiera. Es por ese motivo que el Barça, siempre que la situación económica lo permita, ya piensa en darle salida a Oriol Romeu. Su futuro es incierto, pero es evidente que, con la recuperación de Frenkie de Jong, Xavi Hernández todavía contará menos con él.

Xavi Hernández cuenta con un nuevo 'fichaje' con madera de Sergio Busquets

Si por algo destaca el técnico egarense, es por estar al caso de los futuros talentos que suben de la Masia. Uno de ellos es el de Marc Bernal, cuyo progreso tiene maravillado a varios de los miembros del área deportiva del club azulgrana.

A sus 16 años, el centrocampista de Berga progresa a una velocidad de vértigo. Bernal suma un total de 540 minutos con el Barça Atlètic de Rafa Márquez, que ya le ha dado el papel de imprescindible. Mide 190 centímetros, pero también es capaz de llegar al área desde segunda línea con mucha facilidad.

Bernal puede jugar de interior y de mediocampista defensivo, pero todo el mundo coincide apuntando que lo tiene todo para ser el nuevo Sergio Busquets.

En esta temporada ha disputado 10 partidos, 8 en la Primera Federación y dos en la Youth League, consolidándose como un jugador con mucho potencial para llegar al primer equipo.

Bernal se encuentra en el Mundial sub17, pero Xavi Hernández ya le conoce de cerca

El canterano azulgrana está convocado con España para jugar la Copa del Mundo de fútbol sub17. A pesar de esto, tanto Xavi Hernández como Deco confían en que tenga una larga trayectoria en Barcelona.

El de Berga, además, ya sabe lo que es entrenar con los mayores del club. Marc Bernal se ha entrenado varios días a las órdenes de Xavi, que además de rastrear el mercado de fichajes, le tendrá muy en cuenta.