El fichaje de Kepa Arrizabalaga cuesta 25M€, pero el Madrid quiso pagar 30M€ por otro
El conjunto blanco se interesó por un guardameta que está destacando en la liga española
El Real Madrid empezó esta temporada con malas noticias bajo los palos. El portero titular del Real Madrid, Thibaut Courtois, sufrió una lesión tan grave que le hará perderse el resto de la temporada. Esto generó un problema para el Real Madrid a tan solo 2 días de debutar en el campeonato liguero ante el Athletic.
Posterior a ese encuentro en San Mamés, el Real Madrid pudo fichar a un portero para suplir la baja del belga: Kepa Arrizabalaga. El español, eso sí, llegó al Real Madrid cedido una temporada, con una posible venta por 25 millones de euros. No obstante, no era la única opción del Real Madrid en la portería para esta temporada.
Giorgi Mamardashvili, el gran favorito
Muchas fueron las opciones que se hablaron en el entorno del Real Madrid para ocupar esa posición. Desde Yassine Bonou hasta David Soria, el conjunto blanco barajó varias opciones para guardar las redes del Santiago Bernabéu. No obstante, la opción más clara, más allá de la de Kepa y Bono, fue la de Giorgi Mamardashvili.
El portero georgiano fue la primera opción del Real Madrid para ocupar la posición de titular. De hecho, el conjunto blanco llegó a lanzar una primera oferta para adquirir los servicios del portero del Valencia. Esta oferta era de cesión de un año más una opción de compra no obligatoria de 30 millones de euros.
Sin embargo, junto a la oferta del Real Madrid, también llega una condición. Esta condición era que el Valencia le tendría que dar al Real Madrid una respuesta de 'sí' o 'no' en 48 horas. Esta misma condición se le dio también tanto al Sevilla por Yassine Bonou y al Chelsea por Kepa Arrizabalaga.
Con esto, la idea del Real Madrid era tener un portero lo más pronto posible para poder afrontar la temporada con tranquilidad. No obstante, las intenciones del Real Madrid chocaron rápidamente con la manera de hacer las cosas que tiene el Valencia.
Y es que el Valencia tiene que consultar con su dueño, Peter Lim, todo movimiento de mercado que hagan. El dueño del Valencia no está en la capital del Turia, sino que a 12000 km de España, algo que hace imposible cualquier respuesta rápida. Además, firmar a un sustituto de Giorgi Mamardashvili a esas alturas (dos semanas antes de terminar el mercado) era muy complicado.
Toda esta situación hizo que el Valencia ni siquiera respondiera a la petición del Real Madrid. De la misma forma, aunque con algo más de dudas, Bonou también dejó de ser una opción (sobre todo, por la Copa África). Por ese motivo, el Real Madrid fichó a Kepa Arrizabalaga, procedente del Chelsea.
El español, además, había visto como, tan solo cinco días antes, el Chelsea fichaba a otro portero español: Robert Sánchez. Con esta incorporación, el exportero del Athletic Club se quedaba sin un lugar en el equipo inglés. Por ese motivo, una vez llegó la oferta del Real Madrid, no dudó en aceptarla y marcharse hacia el Real Madrid.
Más noticias: