Frenkie de Jong mira al tendido con una mano apoyada en su barbilla
FÚTBOL

La renovación de Frenkie de Jong se aplaza y ya hay 3 equipos que persiguen su fichaje

Deco ha sido muy claro sobre la renovación de Frenkie de Jong

Frenkie de Jong lleva varias semanas en el dique seco por una lesión en la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho y el Barça lo está notando a base de bien. Con el '21' sobre el terreno de juego, los de Xavi Hernández no conocen la derrota, pero desde su lesión ya han caído en un par de ocasiones. Sin duda, el holandés es una pieza clave en la plantilla culé, pero todavía no ha renovado y el tiempo empieza a agotarse.

Sí, porque Frenkie de Jong termina contrato en 2026 y todavía no ha renovado. Pero no solo eso, sino que, por ahora, su renovación está totalmente paralizada y no se empezará a tratar hasta el año que viene. Al menos así lo ha explicado el diario SPORT tras una distendida charla con el director deportivo del Barça, Deco.

Frenkie de Jong junto a Deco sobre un fondo lleno de papeles

Frenkie de Jong, vital para Xavi, no tanto para Deco

Es evidente que Frenkie de Jong es uno de los mejores del Barça y su contrato lo demuestra. Actualmente es el mejor pagado del club, aunque el plan de Joan Laporta y Deco es que se ajuste el sueldo para ayudar a la economía culé. Un escenario que no gusta nada al '21' y que está retrasando su renovación.

De hecho, si Frenkie de Jong aceptase la oferta del Barça, la renovación se hubiera hecho efectiva ya mismo, pues su rebaja podría ayudar al fichaje de Vitor Roque en enero. Sin embargo, el holandés, consciente de su peso dentro del club no quiere dar un paso atrás y prefiere esperar. Una situación que no parece gustar mucho a Deco, que intenta no darle mucha importancia dentro del grupo.

"Este año no vamos a hacer ninguna renovación y no hablamos de eso. Estamos con tranquilidad, sin prisa", empezó diciendo. Pero además, Deco añadió que "Frenkie de Jong es un gran jugador, me gusta. Hay otros en situación similar, como Pedri, Raphinha, Ferran... Dependerá de él y también de la situación del club", sentenció.

Frenkie de Jong podría salir del Barça

Ante este escenario, los grandes de Europa empiezan a mirar de reojo a lo que sucede en el Barça. Con la economía por los suelos y con la renovación de Frenkie de Jong en el aire, no sería descartable que empezasen a llegar ofertas para hacerse con su fichaje.

De hecho, ya hay 3 entrenadores muy interesados en hacerse con sus servicios, y no sería la primera vez que intentan su fichaje. En este caso hablamos de Pep Guardiola, Erik Ten Hag y Thomas Tuchel, técnicos del Manchester City, Manchester United y Bayern Múnich, respectivamente.

Frenkie de Jong mirando los escudos del Bayern, el City y el United

En primer lugar, Pep Guardiola sueña con Frenkie de Jong para formar el mejor centro del campo del mundo. Junto a Rodri y Kevin De Bruyne, el '21' del Barça podría hacer maravillas en el juego de posesión del Manchester City y aprovechar su preciosa conducción en fase ofensiva. Pero además, el City está bañado en oro y la Premier League es un escaparate muy apetecible, así que su fichaje es una opción real.

Por otro lado, el Manchester United de Erik Ten Hag también suspira por su fichaje. Los 'red devils' ya intentaron fichar a Frenkie de Jong hace un par de temporadas y lo cierto es que casi lo consiguen, pero el propio futbolista rechazó la operación. Joan Laporta quería hacer caja con el '21' antes de que empezase a demostrar todo su talento, pero su intención era seguir en el club de sus amores y lo consiguió.

Por último, el Bayern Múnich busca reemplazo para Joshua Kimmich, que termina contrato en 2025 y parece que no va a renovar. Frenkie de Jong, por lo tanto, se convierte automáticamente en el candidato número uno para ocupar dicha demarcación. Tiene experiencia en la élite y su mentalidad ganadora encaja perfectamente con el estilo de los alemanes.

En definitiva, el Barça tiene que darse prisa en renovar a Frenkie de Jong si no quiere llevarse un susto. Actualmente, su valor de mercado ronda los 100 millones de euros y el club necesita una importante inyección económica, aunque casi nadie entendería que llegase debido a la venta del holandés. El proyecto deportivo es prioritario y la renovación del '21' también debería serlo, pero de momento todo está en pausa.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: