Joan Laporta, feliz, al lado de Ansu Fati y Florentino Pérez con cara de preocupación

FÚTBOL

El Barça se olvida de Ansu Fati y pagará 60M€ por un fichaje que fastidia a Florentino

El club azulgrana piensa en un jugador vinculado al club blanco que está destacando en LaLiga

El FC Barcelona ya piensa en el próximo mercado de verano y tiene entre ceja y ceja a un gran talento de LaLiga EA Sports. Este jugador, además, está vinculado al Real Madrid, ya que el club blanco tiene el 50% de los derechos económicos. Además, está actualmente en uno de los equipos de moda del futbol español: la Real Sociedad.

Con el club donostiarra, lleva 5 goles y 3 asistencias en 16 partidos que ha disputado esta temporada. Estos buenos números, junto con los del resto del equipo, les ha llevado a estar sextos en LaLiga. Además, ya están clasificados a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Takefusa Kubo, el objetivo nº1 del FC Barcelona

El que interesa al FC Barcelona para reforzar el ataque es Takefusa Kubo. El nipón está haciendo una campaña espectacular en la Real Sociedad y, evidentemente, esto ha llamado la atención del FC Barcelona. Las conversaciones aún están en su fase inicial, pero la intención es clara: quieren a Kubo de vuelta en Can Barça.

Para el club azulgrana, todo son ventajas: por un lado, es aún un joven prospecto, con tan solo 21 años. Más allá de la edad, tiene una gran calidad, velocidad y creatividad y tiene un gran físico. Todo esto hace que Kubo sea ideal para el estilo que tiene el FC Barcelona.

Take kubo protestando

Además, Kubo encaja perfectamente con el estilo que está buscando Xavi Hernández. Para el técnico y el club, sería un refuerzo increíble para el ataque, dónde desempeñaría un papel fundamental en la plantilla. Además, conoce la casa, ya que estuvo en La Masia durante 4 años, desde 2011 hasta 2015.

Sin embargo, la sanción de la FIFA al club en 2015 por violar la política de fichajes internacionales de menores de 18 años hizo que se marchara. Tras estar unos años en su país natal, el Real Madrid contactó con él y se marchó al club blanco en 2019. Después de estar cedido en Mallorca, Villarreal, Getafe y, de nuevo, en Mallorca, se marchó traspasado por 6,5 millones a la Real Sociedad.

Más allá de lo que supondría a nivel deportivo, el fichaje de Kubo por el FC Barcelona también supondría un gran golpe al Real Madrid. Actualmente, el Real Madrid tiene una clara posición para recuperar al japonés, por lo que adelantarse a los blancos sería un gran movimiento. 

El principal obstáculo: el Real Madrid y la situación económica

Sin embargo, al mismo tiempo, esa gran ventaja que tiene el Madrid es la mayor de las dificultades. Y es que el club blanco tiene el derecho de tanteo, además del 50% de los derechos económicos, por lo que la desventaja es bastante clara en comparación con los merengues.

Take Kubo con los brazos extendidos protestando

Quién también está interesado en Kubo es el propio Real Madrid, tanto si es para quedárselo como para una posible reventa. Además del interés del club madridista, el FC Barcelona va a tener otro problema, el cual llevan años y años lidiando: el fair play financiero.

Y es que la Real Sociedad solo estaría interesada en deshacerse del '14' mediante su pago de la cláusula de rescisión. Esta cláusula asciende a los 60 millones de euros, algo caro para la situación financiera del Barcelona, pero que el club está dispuesto a asumir. Esto se complica más con el 50% de los derechos económicos que tiene el Madrid, lo cual baja el precio a los 30 millones.

Más allá del aspecto económico, también está el deseo del futbolista. Kubo está feliz de estar en Donosti, ya que está completamente adaptado a la estructura del club y agradecido a todos en el club. Además, está encantado con la apuesta que hicieron al ficharle, por lo que no será sencillo hacerle cambiar de opinión.

De todas formas, la idea del club y de Xavi Hernández es la de intentarlo todo para conseguir el fichaje del nipón. La situación no es para nada sencilla, el Real Madrid estará siempre al acecho, pero los azulgranas irán con todo para la contratación de Kubo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: