Martín Zubimendi en plano medio con el escudo del FC Barcelona detrás
FÚTBOL

Martín Zubimendi no irá al Barça, pero su decisión acerca a un fichaje todavía mejor

Martín Zubimendi tiene una gran oferta encima de la mesa y el Barça ya se centra en otras alternativas

El problema del FC Barcelona en el centro del campo tiene difícil solución, pero no es imposible. El mal momento económico del club catalán penaliza a Joan Laporta a la hora de acudir al mercado de fichajes, aunque el último movimiento de Martín Zubimendi lo cambia todo. Y es que el '4' de la Real Sociedad parece tener decidido cuál será su futuro y eso ha provocado el acercamiento de un fichaje clave que gusta mucho a Xavi.

El entrenador culé apostó por el fichaje de Oriol Romeu el verano pasado, y pese a que empezó el curso realmente bien, poco a poco ha ido perdiendo su sitio en el once. De hecho, en los últimos compromisos del FC Barcelona, el ex del Girona se ha quedado en el banquillo y cuando ha salido tampoco ha aportado demasiado. Su tiempo en Can Barça parece estar llegando a su fin y la directiva lo sabe, por eso Joan Laporta está centrando sus esfuerzos en encontrar un nuevo pivote defensivo.

Entre los elegidos estaba Martín Zubimendi, pero ahora el Bayern de Múnich se ha puesto las pilas y parece que hará un esfuerzo para conseguir su fichaje el próximo verano. Un escenario que, a priori, perjudica al FC Barcelona, pero que si se analiza en profundidad puede ser incluso positivo. Sí, porque la llegada del mediocentro español a la Bundesliga puede facilitar la salida del favorito de Xavi Hernández, Joshua Kimmich, que no tiene ninguna intención de renovar su contrato.

Oriol Romeu junto a Joshua Kimmich y Martín Zubimendi sobre un fondo galáctico

Martín Zubimendi no, Joshua Kimmich sí

Joshua Kimmich y Martín Zubimendi se disputan la 'pole position' para ocupar el puesto de centrocampista defensivo en el FC Barcelona. Joan Laporta, Xavi Hernández y Deco ya han debatido sobre el papel de Oriol Romeu y han llegado a un acuerdo. El ex del Girona saldrá en 2024, y en su lugar llegará un pivote contrastado, con experiencia y que sea capaz de dirigir a un centro del campo que hace aguas.

En este sentido, parece que los fichajes de Arthur Vermeeren o Gabriel Moscardo quedan prácticamente descartados. El FC Barcelona tiene una gran lista de futbolistas jóvenes y prometedores, así que la dirección deportiva centrará sus esfuerzos en conseguir un fichaje de renombre. De este modo, Guido Rodríguez, Martín Zubimendi y Joshua Kimmich son los principales candidatos.

El del Betis todavía no ha renovado y podría llegar gratis al FC Barcelona, aunque Xavi no las tiene todas consigo y prefiere gastar más dinero en un fichaje contrastado. Por lo tanto, Martín Zubimendi y Joshua Kimmich son los únicos capaces de llenar el vacío de Sergio Busquets, aunque el de la Real Sociedad parece tener claro que su destino es el Bayern.

Xavi Hernández se frota las manos

El campeón de la Bundesliga tiene preparados los 60 millones que pide la Real para hacerse con los servicios de Martín Zubimendi. Su cláusula no deja lugar a dudas, y el que consiga poner encima de la mesa esa cifra se hará con su fichaje. Eso sí, parece que la preferencia del internacional español pasa por jugar en Alemania.

El Bayern es un coloso del fútbol europeo y cualquier jugador sueña con vestir su camiseta, como es el caso de Martín Zubimendi. Sin embargo, su elección provoca cambios significativos en los planes del FC Barcelona. Sí, porque el fichaje del '4' despeja el camino de Joshua Kimmich, que termina contrato en 2025 y todavía no ha renovado. Es más, no parece que tenga intención de hacerlo, así que Joan Laporta ya lo sigue de cerca.

Lo de Kimmich viene de lejos, pero es evidente que no está contento en el Bayern y que podría salir más pronto que tarde. El aspecto deportivo y el rumbo que está tomando el equipo en los despachos no le gusta nada y parece que el FC Barcelona podría ser una solución. Ya explicamos que el '6' es el favorito de Xavi Hernández, pero actualmente está valorado en 80 millones de euros, que es la cifra que pedirá el Bayern para dejarlo salir.

Eso sí, si el capitán presiona para salir y decide no renovar, lo más probable es que el cuadro alemán decida rebajar sus pretensiones este mismo verano. De este modo, por unos 50 o 60 millones de euros no sería descabellado pensar que Joshua Kimmich pueda cambiar de aires y recalar en el FC Barcelona. Los alemanes tienen preparados 60 'kilos' para cerrar el fichaje de Martín Zubimendi, así que esa es la cantidad que necesitaría reunir Joan Laporta para hacerse con los servicios de Joshua Kimmich.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: