Florentino Pérez mira de reojo a Andriy Lunin
FÚTBOL

Andriy Lunin amenaza con irse y el Real Madrid ya prepara un fichaje de 25 millones

La mujer del meta del Real Madrid no se mordió la lengua y Florentino Pérez responde

Andriy Lunin llegó al Real Madrid en 2018 a cambio de 8,5 millones, pero cinco temporadas después sigue en el mismo punto de partida. No ha conseguido afianzarse en el conjunto blanco y ha tenido que emigrar como cedido en varias ocasiones para no perder el ritmo de competición. Sin embargo, este año parecía que todo iba a ser diferente tras la lesión de Thibaut Courtois.

El belga, que es el mejor del mundo en su posición, cayó lesionado a pocos días del inicio de LaLiga, por lo que Andriy Lunin se quedó solo ante el peligro. Empezó siendo titular en la primera y segunda jornada liguera, pero Florentino Pérez rápidamente le borró la sonrisa de la cara con el fichaje de Kepa Arrizabalaga procedente del Chelsea. El vasco ha llegado a préstamo al Real Madrid y deberá regresar a Londres al término de esta temporada, aunque ahora todo puede ser diferente.

Y es que la pareja de Andriy Lunin, cansada del poco protagonismo que le concede Carlo Ancelotti, no se ha mordido la lengua y ha dejado las cosas muy claras. "Si hay un club que le permita jugar, creo que nos iremos. Si va a jugar, entonces, por supuesto, estamos listos para mudarnos", dijo a través de su Instagram. Unas palabras que han resonado con fuerza en la cúpula merengue y para las que Florentino Pérez ya tiene respuesta en forma de fichaje.

Andriy Lunin se va y Kepa Arrizabalaga se queda

Andriy Lunin cada vez lo tiene más claro. La lesión de Thibaut Courtois le abrió las puertas de la titularidad por sorpresa, y pensó que este año sí, podría ser el de su consagración. Sin embargo, Florentino Pérez no le dio la oportunidad y en la segunda jornada de liga ya tenía a Kepa Arrizabalaga pisándole los talones.

Es cierto que el ucraniano fue titular en las dos primeras jornadas y que dejó sensaciones agridulces, pero seguramente mereció más confianza por parte de Carlo Ancelotti y del presidente blanco. En San Mamés dejó la portería a cero y en Almería solo encajó un gol, pero en la tercera cita, ya fue carne de banquillo en detrimento de Kepa Arrizabalaga. Eso sí, en los ratos que ha jugado se ha consagrado como el guardameta con mejor porcentaje de paradas de LaLiga.

Pero pese al relevante dato, Kepa domina con puño de hierro la portería del Real Madrid y su rendimiento está siendo excelente. Es el guardameta de LaLiga con mejor ratio entre partidos disputados y goles encajados, y no parece que Carlo Ancelotti lo vaya a sentar. Por lo tanto, Andriy Lunin, que está harto de ser el eterno suplente, dejará el club blanco casi con total seguridad a final de temporada.

Florentino Pérez responde a las intenciones de Andriy Lunin

Si nada cambia, el Real Madrid empezará el curso 2024/2025 solo con Thibaut Courtois bajo palos. El belga ya estará recuperado de su grave lesión, pero su rendimiento será una incógnita hasta el último momento. Por lo tanto, si Andriy Lunin decide irse, Florentino Pérez tendrá que buscar a un suplente, y parece que ya lo ha encontrado.

Sí, porque Kepa Arrizabalaga ha confesado en varias ocasiones su deseo de seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid y Florentino Pérez está de acuerdo. El presidente es consciente de que su fichaje será necesario y no quiere que se le escape. De hecho, ya prepara 25 millones de euros para sentarse a negociar con el Chelsea y conseguir que el meta vasco siga defendiendo los colores del Real Madrid.

Kepa Arrizabalaga junto a Carlo Ancelotti y Florentino Pérez

Eso sí, el Chelsea tiene la sartén por el mango. El cuadro inglés ha fichado a Robert Sánchez para cubrir la partida de Kepa, y de cara al año que viene parece que todo seguirá igual. El ex del Brighton se ha afianzado en la portería de Stamford Bridge y si el actual arquero del Real Madrid decide volver, lo hará como suplente.

En definitiva, un escenario que no gusta nada a Kepa Arrizabalaga, que peleará con todo para quedarse en España. Y es que, para ser carne de banquillo en el Chelsea, Kepa prefiere jugársela y esperar a ver cómo regresa Thibaut Courtois de su lesión.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: