El Barça ficha al nuevo Sergio Busquets del área y lo pierde: 50 goles en 29 partidos
El heredero de Busquets dice adiós tras desvelar su gran secreto
Sergio Busquets le ha dado un montón de alegrías al Barça y es considerado el mejor pivote de la historia del fútbol. No es para menos, ya que él fue quien hizo que la perspectiva del mediocentro defensivo ideal cambiase. Sus magníficas jugadas y tareas defensivas han hecho que muchos niños sueñen con jugar como él.
Desde que se marchó del club, las altas esferas culés han estado intentando fichar al sustituto ideal. Tras mucho tiempo, parece que lo han encontrado y los aficionados ya lo aclaman. El nuevo Sergio Busquets ha llegado y Hansi Flick ya cuenta con él en sus filas.
El nuevo Sergio Busquets está aquí
Comparar a un jugador con Sergio Busquets son palabras mayores, puesto que es difícil acercarse al nivel que mantuvo durante tantos años. De hecho, es probable que el poco éxito que tuvo Oriol Romeu tenga algo que ver con las miles de comparaciones que recibía cada día. No cualquiera puede ser jugador del Barça, y menos cuando juegas en la posición que han estado auténticas leyendas.
Por suerte para el Barça, se han topado con un pivote que en la temporada 2015-16 anotó 50 goles en 29 partidos. Además, si miramos sus números en su corta carrera como futbolista, ha anotado 280 goles en 286 partidos las últimas 10 temporadas. Unas cifras alucinantes para un jugador que actúa en el centro del campo y que no ha costado ni un euro, ya que es canterano.
Estamos hablando de Marc Bernal, el pivote de 17 años que ya es aplaudido por todos los culés. Está siendo comparado con Sergio Busquets y Hansi Flick está encantado con él. En principio, solo iba a ser un refuerzo; pero había jugado como titular los tres primeros partidos de liga antes de su fatídica lesión: se ha roto el cruzado y estará fuera toda la temporada.
Marc Bernal dice adiós
Marc Bernal ha anotado una cantidad increíble de goles en las categorías inferiores, y más si tenemos en cuenta que es mediocentro defensivo. Sin embargo, solo ha podido disputar unos pocos partidos a las órdenes de Flick antes de romperse. Ante el Rayo cayó lesionado en los minutos finales y se han confirmado los peores presagios: tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla.
Aunque todavía es muy joven, Hansi Flick ha admitido públicamente que es un jugador con mucho talento y que quiere contar con él. Sumando a Marc Bernal a su plantilla, el Barça había dado un salto de calidad notable y ahora tendrá que buscar nuevas soluciones. Aunque las comparaciones suelen ser odiosas, es imposible que al ver a Marc Bernal no se nos vengan a la cabeza las magníficas jugadas de Sergio Busquets.
Más noticias: