Ferran Torres plano cara incredulidad
FÚTBOL

El feo gesto del Barça con Ferran Torres no se repetirá tras la decisión del '7'

El extremo tiene claro que debe hacer con su futuro tras unos meses complicados en el conjunto azulgrana

Ferran Torres no está viviendo una situación del todo agradable en el Barça. Llegó hace dos años exactos a la disciplina azulgrana como uno de los grandes fichajes de Xavi, pero no ha conseguido consolidarse y está en la rampa de salida. Desde el club ya intentaron darle salida en verano, pero se resistió y siempre ha llevado él las riendas de su situación.

El Barça no se está portando bien con él y, a parte de intentar sacárselo en encima en verano junto con Ansu Fati, tampoco le han dado confianza. El curso pasado apenas tuvo minutos, en sus peores momentos se le ha criticado en exceso y, ahora que está empezando a sacar la cabeza, le traen a Vitor Roque.

El '7' está molesto y con razón, pero no quiere que le utilicen como moneda de cambio ni que le echen. Quiere ser él quién diga que se va y escoja cuándo y como, o por lo menos es lo que aseguran desde su entorno más cercano. Le gustaría triunfar en el Barça, pero cada vez lo ve más complicado y por encima de todo quiere protagonismo para llegar a la Eurocopa.

Un competidor de nivel para Ferran Torres

La principal amenaza de Ferran Torres en la segunda vuelta es Vitor Roque. El brasileño ha llegado al Barça con la etiqueta de salvador tras las malas sensaciones del equipo, y uno de los damnificados sería el propio Ferran. Siempre es el blanco fácil y, además esta temporada no puede permitirse el lujo de no pensar a corto plazo.

Ir a la Eurocopa que se disputa este verano es uno de los objetivos principales del extremo valenciano, que no quiere perder su sitio en el combinado nacional. Con Luis Enrique gozó de confianza máxima, pero no tiene las mismas garantías con Luis De La Fuente, que si no juega podría dejarlo en casa.

A todo esto, Xavi Hernández también tiene que tomar una decisión sobre su Barça. A él no le va mal tener a Ferran Torres en plantilla, pero ahora mismo no lo ve como un titular importante. Es cierto que empezó la temporada a un gran nivel y que ha hecho goles importantes como el de Porto, pero no ha sido suficiente para el técnico.

Ferran Torres, avalado por las estadísticas

Los números de Ferran Torres están siendo muy buenos este curso a pesar de todo. Ahora mismo atraviesa una sequía importante en liga, donde no marca desde la jornada cinco, pero ha visto portería tres veces en Champions. En total, seis goles con 1057 minutos que ya son casi los mismos que el curso pasado con la mitad de tiempo.

A pesar de que esto no le sirva para tener más minutos en el Barça, le da argumentos para encontrar buenos destinos. De insistir para salir este mismo enero, le generaría un problema importante al Barça, con una plantilla muy corta. Un mes para conocer como acaba la historia y que hace Xavi con Ferran Torres durante los próximos partidos.