Raphinha serio en primer plano con el escudo del Liverpool de fondo
FÚTBOL

El Barça decide vender a Raphinha para traer un fichaje mejor desde el Liverpool

El extremo ha cuajado una gran temporada, pero se marchará si llega el favorito de los culés

El Barça no pasa por su mejor momento económico y esto dificulta mucho el hecho de poder fichar. Los culés están haciendo malabares para conseguir ajustarse a la regla 1/1 del Fair Play financiero. Ya han presentado todos los informes necesarios, pero todavía están pendientes del veredicto finalde las altas esferas de LaLiga.

Si finalmente lo aceptan, Raphinha podría estar mucho más cerca de lo que creemos de la puerta de salida del Barça. El brasileño se quedó sin sitio por la irrupción de Lamine Yamal cuando él estaba lesionado. Ahora, podría ser la moneda de cambio para cerrar uno de los fichajes más deseados de Deco.

Raphinha está en la cuerda floja

Raphinha, pese a haber tenido momentos de bajón, ha firmado una gran temporada con el Barça. Destacó, especialmente, en la Champions League, donde fue la clave para ir pasando fases. Además, mostró un gran nivel contra el PSG anotando 3 goles y participando en el juego activamente.

Raphinha durante un partido con el FC Barcelona mirando a un costado

Esta temporada, Raphinha cuenta con unos números fantásticos: ha anotado 10 goles y ha dado 13 asistencias en 37 partidos. Esto ha hecho que Deco lo tenga muy en cuenta, pero lo venderá si ve que puede mejorar la banda izquierda. El extremo podría ser la moneda de cambio que haga que Luis Díaz deje el Liverpool.

Luis Díaz gusto mucho a las altas esferas del Barça y hace tiempo que está en la órbita de Deco, que quiere conseguirlo sí o sí. Según se dice, el colombiano está por encima de fichajes como el de Nico Williams y Dani Olmo, que han sonado mucho en Can Barça. El del Liverpool tiene contrato hasta 2027, al igual que Raphinha, pero el colombiano tiene 75 millones de valor de mercado, que son 15 más que el brasileño.

Luis Díaz es el favorito

Luis Díaz ha anotado 13 goles y ha dado 5 asistencias en 51 encuentros y ha conseguido que varios de los grandes de Europa pregunten por él. Raphinha, pese a haber sido exitosamente reconvertido a interior izquierdo, no juega en su posición natural. Viendo que Lamine Yamal se ha asentado en la banda derecha, el brasileño no tiene opciones.

Si Deco ve la posibilidad de hacer un intercambio con el Liverpool, Raphinha se marchará. Si los ingleses no lo quieren, el Barça podría venderlo a Arabia Saudí, puesto que un equipo ha ofrecido mucho dinero por él. Todavía no podemos confirmar nada, pero sabremos más durante los siguientes meses.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: