Hansi Flick en primer plano con los ojos abiertos con Frenkie de Jong al fondo
FÚTBOL

Frenkie de Jong frena un fichaje clave tras hablar con Hansi Flick

El mediocentro tenía sustituto, pero el nuevo entrenador ha dejado claro que no se marcha a ningún sitio

Frenkie de Jong fue uno de los jugadores clave la temporada pasado e influyó mucho en el juego del Barça. Este año no ha tenido tanta relevancia y las lesiones han hecho que se pierda 21 encuentros. Además, todos los problemas que ha tenido han sido en el tobillo.

Ahora, Hansi Flick está pensando en la plantilla que tiene y en los cambios que podría hacer para el año que viene. Uno de los más comentados era Frenkie de Jong, del que se decía que podía ser una buena venta. Por suerte para los amantes del holandés, el nuevo entrenador lo tacha de intocable y se cancela el fichaje de su sustituto.

Hansi Flick frena a Frenkie de Jong

Frenkie de Jong tiene un valor de mercado de 70 millones de euros y todavía le quedan dos años de contrato. Teniendo en cuenta que es el que más cobra del Barça y que necesitan vaciar la masa salarial, su venta era algo factible. Si a esto le sumamos su poca participación esta temporada, todo apuntaba hacia la salida.

Frenkie de Jong muy serio con los brazos en jarra y la mirada perdida

Se sabe que el Bayern de Múnich está muy interesado en Frenkie de Jong y estaba dispuesto a pagar los 70 u 80 millones que el Barça pediría por él. Aun así, Hansi Flick lo ve una pieza clave en su proyecto y ha dejado claro que no se puede vender. Por lo tanto, se podría decir que el alemán ha interpuesto al neerlandés a su fichaje favorito, que juega, casualmente, en el conjunto bávaro.

El jugador en cuestión es Joshua Kimmich, una de las estrellas más grandes del Bayern de Múnich. Se sabe que Hansi Flick está muy interesado en él y que Deco ha intentado recientemente que acepte una propuesta del Barça. Frenkie de Jong habría servido de moneda de cambio, pero si el entrenador quiere a su compatriota, tendrá que buscar otro método.

Hansi Flick prefiere a Frenkie de Jong

Cuando Frenkie de Jong no está lesionado es uno de los jugadores más importantes del Barça. Por desgracia, los problemas físicos no le han permitido tener un año regular y esto le ha perjudicado mucho. Por suerte, Hansi Flick es el entrenador ideal para este tipo de problemas.

Hansi Flick es un entrenador muy físico y es probable que se note en pocos meses la mejora en el Barça. Ya se sabe que no quiere que Frenkie de Jongse vaya, aunque esto le impida fichar a su deseado Joshua Kimmich. Aunque habrá movimientos en el mercado de fichajes, el neerlandés no se moverá.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: