Joan Laporta pelea con Enrique Cerezo por un fichaje de 30 millones del Oporto
Ambos clubes parecen tener en su agenda un nombre en común
En las últimas temporadas, Barça y Atlético de Madrid han competido intensamente en el mercado de fichajes y este verano prometen volver a la carga. Mientras Joan Laporta busca desesperadamente oportunidades al alcance de la maltrecha economía culé, Enrique Cerezo quiere seguir mejorando su plantilla.
Con el mercado de fichajes a muy poco para iniciar, una vez más, Atleti y Barça se encuentran en una pugna directa por un jugador. En este caso, ambos equipos parecen estar interesados en mejorar su delantera y parecen tener en común un nombre en sus agendas. Juega en el Oporto y gusta a Joan Laporta y Enrique Cerezo.
Joan Laporta y Enrique Cerezo llaman al Oporto
Es evidente que Joan Laporta no podrá conseguir los fichajes deseados este verano. El Barça necesita volver a la norma del 1:1 para poder fichar por el valor que ingrese con las ventas, pero ni con esas podrá fichar a Wirtz o Musiala. Por su parte, Enrique Cerezo, que siempre vigila el mercado portugués, sabe que hay un talento en el Oporto que podría rendir bien a las órdenes de Simeone.
Ante tal escenario, Pepe, quien ha sido una de las revelaciones de la temporada en el Oporto, se ha colado en la lista de fichajes de Joan Laporta y Enrique Cerezo. Su destacado curso ha llamado la atención de varias grandes ligas europeas y para el Barça, por ejemplo, sería una bendición.
Pepe ha sido fundamental para el Oporto, mostrando un rendimiento constante que ha despertado el interés de grandes equipos de Europa como el Chelsea, que también ha preguntado por su fichaje. Este interés múltiple ha elevado su valoración en el mercado, que ahora se sitúa en los 30 millones de euros.
Pepe, Barça o Atleti
Para el Barça, la incorporación de Pepe significaría un refuerzo estratégico. La plantilla actual necesita una renovación en el frente ofensivo y Pepe podría aportar la frescura. Sin embargo, la situación económica del club sigue siendo un obstáculo importante.
La directiva de Joan Laporta trabaja contrarreloj para equilibrar las cuentas y realizar las ventas necesarias que permitan nuevas adquisiciones. Ayer, Gerard Romero informó que el Barça volverá a la norma del 1:1, por lo que para que llegue Pepe habría que vender por valor de 30 millones. Ferran Torres, por ejemplo, podría ser el elegido para realizar la operación con el Oporto.
Por otro lado, el Atleti, bajo la dirección de Simeone, también busca fortalecer su ataque. Después de la salida de jugadores clave en los últimos años, la llegada de Pepe podría ofrecer a los rojiblancos una nueva dimensión en su juego ofensivo.
Tanto Joan Laporta como Enrique Cerezo reconocen la necesidad de reforzar sus plantillas y Pepe encaja perfectamente en ese perfil. Será interesante ver cómo se desarrolla esta batalla en el mercado de fichajes y cuál de los gigantes españoles se lleva finalmente al codiciado extremo portugués.
Más noticias: