Montaje Ferran Torres con Joao Felix plano primera cara
FÚTBOL

Así sería el posible 'castigo' de Xavi Hernández a Joao Félix: Ferran Torres ya sonríe

El técnico del FC Barcelona medita aplicar un conjunto de cambios para mejorar la puesta en escena ofensiva de los suyos

Joao Félix aterrizó en Can Barça con una misión muy clara: dotar de talento y mejorar los registros goleadores de la parcela atacante culé. Pasan los meses y aquel arranque fulgurante del portugués ha ido perdiendo algo de fuelle.

El jugador llegó a Barcelona cedido por el Atlético de Madrid a principios de septiembre y, desde entonces, lo ha jugado absolutamente todo. Pero las cosas podrían cambiar a partir de este martes en Hamburgo, donde el Barça se verá las caras con el Shaktar Donetsk (18.45 h).

El delantero portugués se estrenó contra Osasuna y, tras el parón de selecciones, se hizo un sitio en el equipo titular de Xavi Hernández. Y lo consiguió a base de trabajo sin balón e implicación, pero también con mucha chispa en zona ofensiva. De hecho fue en Champions League y contra el Amberes, cuando Joao Félix cuajó su mejor noche con la zamarra azulgrana.

Del brillo en Montjuïc, a la desesperación en Anoeta contra la Real Sociedad

A partir de esa noche en Montjuïc, Félix ha ido perdiendo fuerza e impacto en ataque y, tras su enfado en Anoeta, Xavi medita ‘castigarle’ para que coja aire y reaccione. ¿El mayor beneficiado? Ferran Torres, que podría ocupar su sitio en el once para oxigenar la situación de Joao Félix, que empieza a preocupar un poco en Barcelona.

En los últimos dos meses, Joao Félix ha disputado un total de 14 partidos a caballo entre el FC Barcelona y la selección de Portugal. En todos ellos siempre ha sido titular y acumula 954 minutos de juego en los últimos 61 días. Unos datos que, desde luego, dan respuesta a la falta de lucidez del portugués, que llegará a este segundo parón de selecciones con una elevada acumulación de minutos.

Joao Félix está lejos de su mejor momento de forma de cara a portería

El delantero portugués está firmando su peor arranque goleador en Liga desde que llegó a España procedente del Benfica. Por ahora suma tres goles y cuatro asistencias con la camiseta del Barça.

Además, sus flojos registros goleadores contrastan, también, con esos enfados que preocupan en Can Barça. El portugués se mostró muy lastimado tras el cambio en Anoeta, que llegó justo en el tramo decisivo del duelo de Liga.

De cara al partido de este martes en Hamburgo, Xavi Hernández tiene muchos números de empezar en el banquillo. Todo ello con el objetivo principal de recargar las pilas para el partido de Liga del próximo domingo contra el Deportivo Alavés.

Tanto Raphinha, como Lamine Yamal como Ferran Torres sonríen. Todos ellos tienen muchas opciones de ocupar el sitio del portugués en el once inicial contra el Shaktar. Fueron suplentes contra la Real Sociedad y este martes podrían tener más minutos en Hamburgo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: