Salen a la luz los motivos del tremendo enfado de Joao Félix: su situación preocupa
El delantero portugués está firmando su peor arranque goleador en Liga desde que llegó a España y sus enfados empiezan a preocupar en Barcelona
Joao Félix llegó para ser determinante en el ataque del Barça y, por ahora, no lo está consiguiendo. Más allá de su falta de efectividad de cara a portería, lo que más preocupa en Can Barça es su temperamento. Una actitud complicada que, sumada a sus flojos registros goleadores, puede generar crispación en el vestuario azulgrana.
El portugués ha firmado su peor arranque goleador en Liga desde que llegó a España procedente del Benfica. Un dato que, sin duda, enerva al futbolista cedido por el Atlético de Madrid. Joao Félix tampoco estuvo nada fino en el partido contra la Real Sociedad (0-1) y fue sustituido en la segunda mitad.
Una vez vio su dorsal en la pizarra del cuarto árbitro, la furia y el caos se desataron. Joao Félix se mosqueó muchísimo y fue, principalmente, porque era cuando el partido estaba más abierto.
Joao Félix, molesto por no terminar el partido contra la Real Sociedad
El enfado del portugués al ser sustituido fue ostentoso y más que visible. Un conjunto de gestos que dejan claro que el luso no atraviesa un buen momento goleador, hecho que le preocupa y le empipa.
Joao Félix sabe que, para poder optar a quedarse en el Barça, tiene que ayudar a que el equipo gane partidos y títulos. Por ahora Xavi Hernández le ha dado un papel principal y troncal, pero podría haber cambios de cara a los partidos contra Shaktar y Alavés.
Así pues, el enfado del portugués vino porque el partido se abrió en el tramo final y Félix se vio capaz de darle los tres puntos al Barça. De hecho, el extremo luso estuvo a nada de forzar un penalti que podría haber sido clave para los intereses del bloque culé.
La frustración de Joao Félix se trasladó al banquillo
Una vez fuera del césped, el portugués mantuvo su seria compostura y se mostró muy apartado de lo que sucedía en el terreno de juego. Con esa cara seria, Félix vio la victoria del Barça, que llegó a manos del titán uruguayo Ronald Araújo.
Al final del encuentro, el portugués enfiló el túnel de vestuarios y se mantuvo apartado del foco mediático. Probablemente para evitar males mayores.
Más noticias: