Montaje de Ronald Araújo e Ilkay Gündogan en un gimnasio
FÚTBOL

Las notas del Barça contra la Real Sociedad: Araújo le da valor a una noche desastrosa

El equipo azulgrana sale contrariado de Anoeta en un duelo en el que los de Xavi Hernández fueron atropellados de principio a fin

El Clásico ha dejado muy tocado al Barça, que sufrió muchísimo para sumar los tres puntos ante la Real Sociedad. El equipo de Xavi Hernández completó uno de sus peores partidos y dejó síntomas más que preocupantes. Un disparo a puerta en 82 minutos, falta de precisión y de fluidez con balón y errores tácticos impropios de un club como el Barça.

Ahora bien, un cabezazo de Ronald Araújo en el tiempo de descuento le dio los tres puntos a un conjunto culé que no evoluciona.

Las notas del Barça

Ter Stegen (8): El meta alemán fue el héroe del Barça en Anoeta. De no ser por el meta teutón, el resultado hubiera sido mucho más contundente. Volvió a salvar los muebles de un Barça que dejó detalles muy preocupantes.

Araújo (9): Completó su trabajo de forma eficiente, pero se le notó falta de fluidez con el balón. No tuvo una noche sencilla en uno de los escenarios más exigentes de la Liga, pero evitó que el desastre fuera mayor. En el minuto 90 de partido tuvo las ocasiones más claras del encuentro y en el 92 le dio los tres puntos al Barça.

Jules Koundé (5): Completó el partido en Anoeta, pero pasó prácticamente desapercibido. Tuvo un error claro al inicio del encuentro, pero lo mejor fue que mostró estar recuperado de su lesión muscular.

Íñigo Martínez (7):  El vasco sigue demostrando que merece ser titular en este Barça de Xavi Hernández. Ha conseguido dejar en el banquillo a Christensen, algo que se prevía más que complicado. Volvió a estar contundente en una noche especialmente complicada en Anoeta.

Alejandro Balde (6): En la primera parte no estuvo mal, pero en la segunda, como la mayoría de sus compañeros, perdió mucho fuelle. Lleva unas cuantas jornadas sin ser tan decisivo en zona ofensiva, algo que preocupa a más de uno en Can Barça. El contexto del partido tampoco le ayudó, pero lo podría haber interpretado mejor.

Ilkay Gündogan (5):  El alemán se mostró perdido y culminó uno de sus peores partidos con la camiseta azulgrana. Tras el Clásico, el mediocampista perdió el norte en San Sebastián, pero se reencontró en los instantes finales para ponerle un balón excelso a Araújo.

Fermín López (5): Al onubense le superó un escenario en el que todavía no había comparecido. No estuvo mal, pero tampoco apareció durante los más de 55 minutos que disputó. Fue el segundo cambio de Xavi Hernández y dejó su lugar a Pedri González.

Joao Cancelo (4): El portugués no se adaptó a las exigencias tácticas de Xavi Hernández. Se le vio perdido y fue sustituido a falta de 20 minutos para el final del encuentro. Necesita volver a su hábitat natural para recuperar su mejor versión.

Gavi (5): Peleó y luchó todos y cada uno de los balones, pero no estuvo acertado. Vio una cartulina amarilla que le dejará fuera del siguiente partido de Liga (Alavés) por acumulación de tarjetas. Tuvo una ocasión muy clara en el 90 de partido, pero no la aprovechó.

Joao Félix (6): Volvió a intentarlo, pero se estrelló ante la defensa ruda y práctica de la Real Sociedad. El portugués sigue sin estar fino en el último tercio de campo y el Barça lo nota especialmente.

Lewandowski (4): Volvió a la titularidad, pero entró sin finura y algo errático. Apenas tuvo protagonismo durante la primera mitad y en la segunda fue uno de los primeros cambios.

Pedri (7): Se le notó sin ritmo, pero se nota que ve el fútbol con otros ojos. Estuvo a nada de brindarle una asistencia decisiva a Gavi en el tramo final, pero este no la culminó. Disputó 40 minutos y esa es, sin lugar a dudas, la mejor noticia del partido para el tinerfeño.

Ferran Torres (5): Lo intentó un par de veces, pero tampoco estuvo demasiado acertado. Entró en la segunda parte y disputó algo más de 40 minutos.

Raphinha (5): El brasileño entró con ganas de samba e intentó demostrarle a Xavi que puede recuperar un sitio en el once titular tras recuperarse de su lesión. Provó un tiro de falta que estuvo a nada de sorprender a Remiro. El brasileño sorprendió por banda izquierda y las sensaciones fueron más que buenas.

Lamine Yamal (4): Entró en la segunda mitad y tardó 12 minutos en tocar su primer balón. Cuando pudo entrar en acción lo intentó, pero tampoco estuvo acertado.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: