Joan Laporta lo tiene claro tras la primera parte: Fichaje de 60M€ y adiós a Raphinha
El Barça le abre la puerta a Raphinha y sueña con un jugador de la Real Sociedad
Durante la primera mitad, el FC Barcelona ha vuelto a echar en falta a un delantero desequilibrante. La nueva variante instalada por Xavi ha modificado por completo el sistema de juego del Barça. Y es que los culés han abandonado el tradicional 1-4-3-3 para aventurarse al 1-3-5-2. De esta manera, el técnico catalán renuncia a un atacante para incorporar otro centrocampista y obtener un mayor equilibrio.
Sin embargo, los cambios siempre acarrean consecuencias. Y una de ellas es el papel de Raphinha, quien nuevamente ha vuelto a partir desde el banquillo desde su última lesión muscular sufrida ante el Sevilla.
Un Raphinha venido a menos
Raphinha vive un momento agridulce en Can Barça. Si bien la temporada pasada fue clave para la consecución de La Liga, este curso no es ni tan siquiera titular. La irrupción de Lamine Yamal, una lesión de un mes y una innovación en el esquema de Xavi, han relegado por completo al brasileño.
El ex del Leeds ya arrancó el curso 23/24 con una roja directa. Un mal arranque que dio pie a la explosión de Lamine Yamal, que desde su llegada, Raphinha no ha vuelto a encadenar dos titularidades consecutivas. Situación que podría abrirle la puerta de salida a ‘Rapha’, el cual supuso una inversión importante para el club.
De hecho, el Barça desembolsó 58 millones de euros el verano pasado por sus servicios. Un precio que, a sus todavía 26 años, está a tiempo de recuperar. Las expectativas puestas en el brasileño no han sido las esperadas y el FC Barcelona sabe que Raphinha está bien valorado en el mercado.
Kubo, un viejo anhelo del Barça
Takefusa Kubo volvía a encontrarse con su antiguo club, el FC Barcelona. El delantero nipón se forjó en ‘La Masia’, pero una sanción impuesta por la FIFA separó sus caminos. Es más, Kubo, en 2019 pudo volver a vestirse de azulgrana. No obstante, las exigencias económicas de su agente nublaron el sueño, y Take acabó enfundándose los colores del Real Madrid.
Desde que Kubo recaló en el eterno rival, la afición culé no lo ha vuelto a ver con los mismos ojos. Aun así, Xavi es un fanático del jugador, el cual ha sido un rompecabezas durante el partido de hoy. De las botas de Kubo ha aflorado el peligro de la Real y el japonés ha descosido desde ambas bandas la defensa blaugrana.
Es por ello que Laporta no se ha olvidado de Take y ya planearía incorporarlo a su proyecto. Su plan de ruta sería abonar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. Precio que con sus 8 aportaciones de gol este curso, está más que justificado.
Más noticias: