El futuro de dos jugadores del Barça, casi decidido: Xavi no cuenta con ellos
El club azulgrana empieza a definir la hoja de ruta a seguir de cara a la próxima temporada en base a la situación contractual de la plantilla
Todavía queda mucha temporada por delante, pero el Barça ya empieza a definir la hoja de ruta a seguir de cara al próximo verano. A día de hoy hay varios jugadores de la primera plantilla que apenas cuentan con protagonismo bajo las órdenes de Xavi Hernández. Y eso, sumado a su situación contractual, es lo mismo que sumar dos más dos.
Los que lo tienen muy crudo para seguir son, principalmente, Sergi Roberto y Marcos Alonso. El capitán del Barça y el lateral renovaron por una temporada el pasado verano y, por lo tanto, terminan vinculación en junio de 2024.
En relación a su futuro, el Barça tiene prácticamente decidido no prolongar sus respectivos contratos. Ahora bien, según apunta el Diario Sport, es una decisión que se tomará a final de temporada.
Sergi Roberto y Marcos Alonso, dos jugadores instaurados en el ostracismo
Tanto Roberto como Alonso están disputando muy pocos minutos bajo la tutela de Xavi Hernández. El lateral zurdo, que llegó hace dos temporadas proveniente del Chelsea, ha perdido todo el protagonismo con el ascenso prematuro de Alejandro Balde.
Además, la temporada pasada el lateral jugó varios partidos de central zurdo, algo que ya no es necesario con la llegada de Íñigo Martínez.
La situación de Marcos Alonso podría llegar a ser variable en función del rendimiento de Balde. Un rendimiento que ha disminuido por la alta carga de minutos que acumula el internacional con España. En caso de que siguiera en Can Barça sería más que necesaria una rebaja salarial, hecho que todavía complica más la aceptación del lateral.
La situación de Sergi Roberto sí que está bastante más clara y definida. El capitán azulgrana renovó aceptando un rol muy secundario y apenas ha tenido protagonismo ni en el lateral ni el centro del campo. Además, el de Reus ha visto, en primera persona, la explosión de Fermín López.
El onubense le ha ganado la partida y ya ocupa ese rol más secundario en la zona interior del medio del campo. Algo que, por supuesto, todavía hace más innecesaria la renovación del catalán. Y a todo ello hay que sumarle, también, las lesiones que arrastra el capitán azulgrana.
Tras muchos años en Can Barça, Roberto es el primero en comprender que su ciclo en Barcelona ha terminado. Un ciclo exitoso, pero ya que ya no merece ser ampliado por ninguna de las dos partes.
Deco y Xavi se citan en enero para cerrar carpetas
El director deportivo y el entrenador ya se han citado en enero. Y todo con el objetivo de discutir la situación contractual de varios futbolistas y de continuar marcando la pauta a seguir. Una pauta que pasa por incorporar jugadores libres que refuercen las posiciones más debilitadas del club culé.
Más noticias: