Arabia Saudí salva al Barça con una millonaria oferta por Ilkay Gündogan
Varios clubes de la península arábiga parecen tener la intención de hacerse con los servicios del alemán
La llegada de Ilkay Gündogan el pasado verano fue recibida con cierto escepticismo por ciertos sectores, pero rápidamente el centrocampista alemán se ganó un lugar en los esquemas de Xavi Hernández. Proveniente del Manchester City y sin costo alguno para el club culé, el '22' se ha convertido en una de las noticias más positivas que ha dejado la temporada del Barça.
A sus 33 años, Ilkay Gündogan ha demostrado estar en excelente forma física, convirtiéndose en un jugador fundamental para el Barça. Su experiencia y calidad futbolística lo han llevado a acumular una gran cantidad de minutos en la plantilla, siendo uno de los más utilizados por Xavi Hernández.
Sin embargo, su exigencia y ambición lo han llevado a expresar su descontento por el rendimiento del equipo en varias ocasiones, incluso señalando a sus compañeros tras algunas derrotas acumuladas.
La oferta de Arabia Saudí por Ilkay Gündogan
Estas críticas han generado varios rumores sobre su posible salida el próximo verano. Desde hace meses han circulado todo tipo de especulaciones en torno a su futuro. Recientemente, las nuevas informaciones que han surgido, apuntan hacia el interés de varios clubes de Arabia Saudí por hacerse con los servicios de Ilkay Gündogan.
Se rumorea que estas entidades saudíes estarían dispuestas a desembolsar hasta 80 millones de euros para fichar al talentoso mediocentro. Arabia Saudí tiene como objetivo crear una liga competitiva y parece que quieren seguir apostando por estrellas del panorama europeo para lograrlo, como ya hicieron el pasado verano. Sin embargo, pese a la tentadora oferta, parece complicado que Ilkay Gündogan abandone el Barça.
La venta de Ilkay Gündogan podría suponer un alivio económico para el Barça
La directiva culé enfrenta un difícil momento económico, lo que podría hacer que consideren seriamente la oferta proveniente de Arabia Saudí. Vender a Ilkay Gündogan por 80 millones representaría una magnífica operación para Joan Laporta, dado que su incorporación se produjo gratis y todo el dinero ingresado sería catalogado como beneficio.
No obstante, la importancia a nivel deportivo y la influencia de Ilkay Gündogan en el equipo son ser factores muy a tener en cuenta. Joan Laporta lo sabe y, pese a que le gustaría solventar los problemas económicos, sabe que no debe hacerlo a costa del ex del City.
El futuro de Ilkay Gündogan podría ser incierto. Todo hace indicar que el alemán se mantendrá como mínimo una temporada más en la Ciudad Condal. El Barça no puede permitirse perder su calidad y compromiso, y para Xavi Hernández apunta a ser nuevamente fundamental para de cara al próximo curso.
Más noticias: