Arabia Saudí pregunta por el fichaje del nuevo Pedri, adiós Barça
Era una de las opciones para reforzar la mediapunta culé
Cada año se repiten varios indicios que corroboran el comienzo del verano. Un caso, por ejemplo, sería la aparición masiva de extranjeros con la tez rojiza que han sucumbido a los rayos del Sol; o que haya más aparcamiento cerca de casa. Otro bastante evidente, que se ha tornado en habitual en las últimas épocas estivales, es la entrada en escena de Arabia Saudí en el mercado de fichajes.
Y, de nuevo, LaLiga es una de las grandes damnificadas del perenne poderío económico de los jeques de la Saudi Pro League. Los jugadores que destacan a lo largo de la temporada reciben propuestas suculentas procedentes de Oriente Medio. Y esta vez le ha llegado a un futbolista que reposaba en la lista de candidatos del Barça.
Y es que, según Relevo, la liga saudí habría puesto sus ojos ahora en Alberto Moleiro, joven centrocampista ofensivo de la UD Las Palmas que se rifaban varios clubes europeos. Entre ellos, el Barça, que veía en él al 'nuevo Pedri'. Misma procedencia, misma demarcación sobre el verde y mismo perfil de futbolista.
El Barça, asumirlo y poco más
La Unión Deportiva habría recibido una oferta de unos 30 millones de euros por la perla tinerfeña de 20 años. En caso de ser esta información cierta, poco más podría hacer el Barça que asumir la derrota y olvidarse de su fichaje. Por encima de todo primará la voluntad del jugador, pero es evidente que al elenco 'pío-pío' le ha sentado de lujo esta propuesta saudí.
Hay que tener en cuenta que esta oferta duplica la mayor venta de la historia del club canario hasta la fecha, la de Roque Mesa en 2017 por 12,5 'kilos'. Eso sí, es evidente que perderían a un gran baluarte deportivo, pues Alberto Moleiro disputó 28 partido en LaLiga, anotando 3 dianas y repartiendo otros tres pases de gol. Pero, más allá de los números, su gran destreza reside en lo que aporta a nivel futbolístico, con conducciones extraordinarias y una visión de juego sobresaliente.
Es lo mismo que aportó hace unas temporadas Pedri, aunque en ese caso todavía no había surgido esta lluvia de millones árabes que atormenta el fútbol europeo actual. Y, por eso, el Barça pudo llevárselo sin ni siquiera hacer un esfuerzo económico demasiado grandes. Pero el balompié ha cambiado desde entonces.
Alberto Moleiro, lo que pudo ser
Aunque Alberto Moleiro no era una de las prioridades del Barça para este mercado de fichajes, era un perfil de futbolista que interesaba en todos los estamentos del club. Es un jugador que, sin haber pasado por La Masía, parece ya llevar interiorizado el ADN del Barça. Y por eso su nombre figuraba en la lista de interés culé.
Las constantes lesiones de Pedri, la incertidumbre con la recuperación de Gavi, las amenazas de salida de Gündogan y la juventud de Fermín López provocan que incorporar un mediapunta se esté sopesando seriamente en los despachos del Barça. La primera opción es Dani Olmo, pero, por si el de Terrassa no terminara llegando, Alberto Moleiro habría sido una muy buena opción para reforzar esa zona de tres cuartos. Pero ya no va a poder ser.
Más noticias: