Anuncian el dato de Pau Víctor que asusta a Lewandowski: Flick tiene que reaccionar
El ex del Girona anotó un gol en la visita del Barça a Son Moix
No está siendo, de momento, una temporada sencilla para Pau Víctor. El joven atacante de Sant Cugat del Vallès no está entrando con la asiduidad que le gustaría en los planes de Hansi Flick. Sin embargo, en los pocos ratos que está teniendo, está demostrando ser un suplente de oro.
Cuando Pau Víctor sale al terreno de juego, independientemente de si el resultado está ajustado o si el partido ya está sentenciado, él lo da absolutamente todo en cada jugada. Con su actitud, su alma, su trabajo y su compromiso ha convencido al respetable del Barça. Pero eso, de momento, no ha sido suficiente como para empezar a ganarle terreno al titularísimo Lewandowski.
Sin embargo, hay una estadística que demuestra que su participación, aunque limitada, está siendo sobresaliente y que, por qué no, se ha ganado tener más protagonismo. Y es que Pau Víctor ha anotado 2 goles y ha brindado una asistencia en los 163 minutos en los que ha estado sobre el terreno de juego. Traspasado a otro registro, esto supone que el joven delantero necesita apenas 64 minutos para ser partícipe de un gol del Barça.
Es, de hecho, el jugador del Barça que menos minutos está necesitando para ver puerta en LaLiga, sólo superado por Cristhian Stuani, Endrick y Ayoze Pérez en el cómputo global. Si bien es cierto que todavía no puede considerarse como un contendiente serio para arrebatarle el puesto a Lewandowski, sí lo es para disponer de más minutos. Y, por supuesto, ya le ha ganado la partida a Ferran Torres como el primer sustituto del polaco.
Paciencia con Pau Víctor en el Barça
Cuando el FC Barcelona decidió pagar cerca de 3 millones de euros por Pau Víctor el pasado verano ya sabía que su rol iba a ser esta temporada más secundario. Venía de hacer una espléndida campaña con el filial, sí, siendo incluso el máximo goleador en la Primera RFEF, pero todavía no tenía experiencia en la élite.
Durante la pretemporada sus prestaciones fueras sobresalientes, con tres goles y una asistencia en los tres partidos de la gira estadounidense. Pero Hansi Flick seguía considerándole demasiado verde como para tener un papel más protagonista en el Barça. Y es que el técnico alemán no quiere precipitar las cosas y es consciente de que todo llegará en su debido momento, si es que tiene que llegar.
Mientras, Lewandowski debe mantenerse alerta y seguir mostrándose al extraordinario nivel que se ha mostrado en este primer tramo de campaña. Pau Víctor viene pisándole los talones y el polaco no puede permitirse relajarse ni un segundo. Para el Barça, por supuesto, es un auténtico notición contar con dos delanteros con tan buena relación con el gol.
Más noticias: