Ansu Fati ya tiene precio de venta, Deco lo ordena para poder pagar el próximo fichaje
La continuidad del delantero español en el club culé está en el aire, dado que el director deportivo piensa en su salida
La situación económica del Barça no mejora. Los malos resultados obtenidos por la plantilla están condicionando seriamente la planificación deportiva del próximo curso. Según la propia directiva culé, la diferencia entre el ingreso previsto y el recibido asciende a 30 millones de euros.
Las dos derrotas sufridas en la fase de grupos de la Champions, además de no lograr la Supercopa de España, han provocado que los ingresos estimados no se hayan cumplido. Consciente de ello, la directiva parece tener como objetivo realizar al menos tres o cuatro salidas durante el próximo verano. El objetivo inicial parece estar marcado en obtener unos ingresos cercanos a los 250 millones de euros para equilibrar las cuentas del club.
La masa salarial de la plantilla sigue siendo excesiva. Es decir, la suma de los salarios de los jugadores está por encima de lo permitido por LaLiga y Javier Tebas. La directiva parece tener clara la directriz de que la masa salarial debe rebajarse, pero para ello es probable que varios jugadores importantes tengan que salir.
Deco ya valora la venta de Ansu Fati
Hace unas semanas, los nombres de Raphinha, Frenkie de Jong y Andreas Christensen eran los claros candidatos a salir del Barça el próximo curso. Sin embargo, en los últimos días, el nombre de Ansu Fati se ha unido a la lista de transferibles. En un principio, la salida de Xavi Hernández del banquillo culé hacía pensar que el delantero español podría volver a la dinámica culé para quedarse.
Sin embargo, no parece ser así, ya que la directiva culé cree que puede haber varios clubes de la Premier League interesados en Ansu Fati. El español actualmente viene de una lesión que lo dejó tres meses inactivo, pero en las últimas semanas ha ido entrando en dinámica y ofreciendo algunos destellos de su calidad. Deco espera que la segunda parte de la temporada del delantero sea positiva y que su valor en el mercado aumente.
Deco espera obtener 40 millones de euros por Ansu Fati
En la directiva de Joan Laporta son conscientes de que Ansu Fati es un talento generacional, pero consideran que su salida podría ser lo mejor para ambas partes. El español no ha logrado tener un rol importante en la plantilla y la presión parece haberle afectado. Por parte del club, la transacción del atacante generaría un ingreso importante, dado que es un canterano y todo el beneficio sería neto.
Joan Laporta y Deco parecen estar abiertos a dejar salir al jugador por 40 millones de euros. En caso de que algún club de la Premier League presente una oferta cercana a esas cantidades, es probable que el club lo deje salir. Sin embargo, es el jugador quien tiene la última palabra y quien decidirá si su futuro está en el Camp Nou o lejos de él.
En caso de producirse su salida, Deco tendría como objetivo la contratación de Joao Félix. Se espera que el Atlético de Madrid pida cerca de 80 millones de euros y la venta de Ansu Fati podría ayudar a asumir las pretensiones del equipo madrileño. Eso sí, de momento, la única opción que contempla el Barça para que el '14' pueda seguir es alargar su cesión.
Más noticias: