Ansu Fati se empeña en demostrar que Xavi Hernández tenía razón
El delantero no logra convencer y no muestra recuperar su mejor versión
Ansu Fati fue convocado por Luis de la Fuente para disputar los partidos de clasificación a la Eurocopa de 2024 con la selección española, frente a Escocia y Noruega. El atacante salió como titular en el segundo partido, pero tuvo un desempeño poco destacado. Aunque se le vio participativo en algunos momentos, no logró destacar y el técnico decidió cambiarlo al finalizar el primer tiempo.
Durante la primera parte, Ansu Fati apenas tocó el balón en 23 ocasiones y solo logró ganar un duelo. Perdió la posesión en siete ocasiones y no pudo superar a ningún defensor. La convocatoria de Luis de la Fuente fue recibida con confianza, pero el jugador no respondió con un buen rendimiento frente a Noruega.
Ansu Fati tampoco logra brillar con el Brighton
Ansu Fati dejó el FC Barcelona en busca de más continuidad y minutos, pero desde su llegada al Brighton, tampoco ha logrado ese objetivo. El español no estaba satisfecho con su participación en la temporada pasada bajo la dirección de Xavi Hernández y, al no prever un cambio en su situación, solicitó su salida. Jorge Mendes, su representante, se encargó de encontrarle un nuevo destino donde pudiera obtener lo que buscaba.
A pesar de que la llamada de De Zerbi fue fundamental para la llegada de Ansu Fati al Brighton, el técnico italiano no parece contento con su rendimiento. Desde su llegada, ha disputado 7 partidos, pero solo ha acumulado 317 minutos en el campo y ha anotado un solo gol. El "31" no ha logrado adaptarse al estilo de juego de la Premier League, lo que le está afectando negativamente.
Ansu Fati debe mejorar para convencer a De Zerbi
Ansu Fati tiene competencia en la delantera del Brighthon y De Zerbi parece confiar más en otras alternativas. El jugador español ha mostrado destellos de su potencial, pero la falta de confianza le impide recuperar su mejor versión. Los próximos partidos del equipo inglés son cruciales para sus aspiraciones en la Europa League, y ahí se verá cuánta confianza deposita realmente el míster en el joven.
Xavi Hernández no se mostró en desacuerdo con la posible salida de Ansu Fati, quizás porque sabía que no podría aportar mucho al equipo. El atacante deberá regresar al FC Barcelona al final de la temporada, y es posible que se convierta en moneda de cambio si el catalán no planea contar con él en la próxima temporada.
Más noticias: