David Alaba de perfil con la camiseta del Real Madrid
FÚTBOL

La advertencia sobre David Alaba que preocupa al madridismo: 'No lo doy por hecho'

David Alaba podría tener más problemas en el futuro si no hace las cosas bien

La lesión de David Alaba es el último quebradero de cabeza al que ha tenido que hacer frente Carlo Ancelotti. El austriaco cayó lesionado el pasado 27 de septiembre frente a la UD Las Palmas y todavía no ha podido regresar con el grupo. De hecho, se ha perdido los tres últimos partidos del Real Madrid y podría perderse el siguiente, pues parece ser que no está del todo recuperado.

Al menos eso es lo que ha explicado en su canal de Youtube el reconocido comentarista Ramón Álvarez de Mon, que ya adelantó la marcha de Messi del Barça o el fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid. Y es que al parecer, David Alaba todavía no está al 100% y corre el riesgo de recaer de su lesión si Carlo Ancelotti le aprieta en exceso.

El historial de David Alaba hace temer lo peor

David Alaba no ha viajado con su selección en este parón internacional debido a su estado físico. El austriaco es uno de los pilares del combinado nacional, pero las constantes lesiones le están privando de participar en todos los compromisos que le gustaría. En este sentido, cabe destacar que la temporada pasada ya se perdió 17 partidos y estuvo un total de 75 días de baja.

En cambio, esta temporada parecía haber empezado con buen pie, pues hasta el fatídico partido contra la UD Las Palmas lo había jugado prácticamente todo. Carlo Ancelotti cuenta con él para liderar la zaga del Real Madrid y Alaba estaba dando la talla, pero ahora, justo cuando más lo necesita el equipo, vuelve a estar lesionado. Lleva ya casi un mes de baja y lo más preocupante es que todavía no está recuperado y es seria duda contra el Sevilla FC.

En un primer momento, la lesión de David Alaba no apuntaba a ser nada grave, pero la cosa se ha ido complicando hasta el punto en el que sigue siendo duda. El Real Madrid se enfrenta al Sevilla tras el parón internacional y lo más probable es que el '4' no esté disponible, pero tampoco estará Nacho ni Militao, así que Carlo Ancelotti tendrá que tirar de ingenio para formar una defensa de garantías.

Carlo Ancelotti en primer plano con David Alaba y Antonio Rüdiger a los costados

David Alaba no está descartado, pero...

Eso sí, pese a que el estado físico de David Alaba no es el ideal, Carlo Ancelotti podría optar por forzarlo y darle entrada en el once. Una decisión arriesgada y que podría tener consecuencias, pues el central del Real Madrid es propenso a recaer de sus molestias.

En este sentido, David Alaba "trabaja a destajo junto a su entorno más cercano en encontrar la solución a los problemas musculares". Sin embargo, parece que el poco fondo de armario del Real Madrid y el papel de Carlo Ancelotti acentúan el problema. “Con el tema Alaba lo que pasa es que este año Ancelotti fuerza un poco más a los lesionados...Yo no doy por hecho que llegue a Sevilla, viene de una época muy mala de lesiones, no me fio”.

Ante esta situación, Carlo Ancelotti podría volver a recurrir a Aurélien Tchouaméni como central de emergencia o subir al canterano Carrillo. Eso sí, la solución que utilizó en el Santiago Bernabéu ante Osasuna podría no dar sus frutos, pues el estadio del Sevilla FC es una auténtica caldera y el Real Madrid no lo tendrá nada fácil. Veremos si David Alaba llega a tiempo o no, pero no hay que olvidar que El Clásico es la semana que viene y convendría que el '4' ya estuviera al 100%.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: