Kepa Arrizabalaga mirando hacia atrás dónde aparece Andriy Lunin pensativo y en el fondo el estadio Santiago Bernabéu

FÚTBOL

Andriy Lunin habla sobre su futuro y se lo deja muy claro a Kepa Arrizabalaga

El arquero ucraniano y el vasco están sumergidos en una competitiva batalla por hacerse con la titularidad bajo palos en el Real Madrid

La temporada del Real Madrid está siendo excelsa. Los blancos ya pueden presumir de haber conquistado un título, la Supercopa de España. Aunque cayeron eliminados en los octavos de final de la Copa del Rey, siguen vivos y son candidatos para conquistar las dos grandes competiciones: LaLiga y la Champions.

En la competición liguera son líderes de la clasificación y, de hecho, este fin de semana disputan un duelo trascendental frente al Girona, segundo clasificado. En la Champions League, el Real Madrid se enfrentará el próximo martes al RB Lepzig en la ida de los octavos. Con todo, se augura un segundo tramo de curso realmente emocionante en el entorno madridista.

Y que el Real Madrid está fluyendo de esta manera a estas alturas de la temporada tiene un mérito tremendo, pues las lesiones les han lastrado enormemente desde el principio. Dos piezas claves de la zaga, David Alaba y Eder Militao, cayeron lesionados de gravedad. También lo hizo Thibaut Courtois y esto, de hecho, abrió un debate en el madridismo: Kepa o Andriy Lunin, ¿quién debía ser el guardameta?

Andriy Lunin y Kepa, la batalla por la portería

Tras saberse que Courtois estaría de baja durante un larguísimo período de tiempo, el Real Madrid consiguió la cesión de Kepa, procedente del Chelsea. Se esperaba que el vasco fuera el portero titular, pues contaba con mucha más experiencia en la élite que Andriy Lunin. Y, de hecho, así fue al principio.

Carlo Ancelotti alineaba al vasco bajo palos, pero, sin embargo, poco a poco fue bajando su nivel y su titularidad dejó de ser inexpugnable. El técnico italiano, a finales de 2023, le dio la oportunidad a Andriy Lunin y el ucraniano rindió por encima de las expectativas. Y, poco a poco, le fue ganando la partida a Kepa. 

Andriy Lunin rinde en el Real Madrid

Las prestaciones de Andriy Lunin fueron tan excelsas que incluso se estableció como el arquero con más porcentaje de paradas de las cinco grandes ligas del Viejo Continente. Con todo, ahora el debate está más abierto que nunca y Carletto va variando en su elección con asiduidad. Cabe recordar que sólo uno de los dos podrá prolongar su estancia en el Real Madrid a partir del próximo curso.

Kepa debería, en principio, retornar al Chelsea en julio, pero, si se lo gana, el Real Madrid podría tratar de acometer su fichaje. Andriy Lunin, por su parte, termina contrato en 2025 y ha dejado claro a 'El Chiringuito de Jugones' su intención de quedarse. 

"¿Mi futuro? No lo sé ni yo, pero me gustaría quedarme en el Real Madrid, tengo contrato hasta 2025 y esa es la idea y el plan", dijo el ucraniano. Así pues, los directivos merengues tienen un enorme dilema que resolver antes de que arranque la próxima temporada. ¿El portero suplente de Courtois debe ser Kepa o Andriy Lunin?

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: