
Pau Cubarsí y Alejandro Balde dan el OK a su fichaje: de la UD Las Palmas al Camp Nou
El Barça se fija en un viejo conocido que reforzaría la zaga del conjunto catalán
Una de las principales bazas de Hansi Flick para su primera temporada en el Barça ha sido la solidez defensiva. El técnico alemán ha conseguido encajar pocos goles y hacer que destaque la pareja formada por Iñigo y Pau Cubarsí. Bien secundados en las bandas por el inexpugnable Koundé y el veloz Alejandro Balde, completan una línea defensiva que funciona a la perfección.
Pau Cubarsí se ha erigido en el líder de la defensa con tan solo 18 años al lado del veterano Iñigo Martínez. Esta combinación de juventud y veteranía está funcionando de maravilla tal y como demuestran los resultados. Además, los métodos introducidos por Hansi Flick, como la trampa del fuera de juego, también están funcionando a la perfección.

Por su parte, Alejandro Balde también está completando una temporada de ensueño pese a su reciente lesión. Lo había jugado casi todo a gran nivel, pero ha caído lesionado y ahora tendrá que jugar Gerard Martín el tramo decisivo de la temporada. Consciente de ello, Hansi Flick quiere reforzar esta demarcación para darle más descansos y ha pensado en un jugador de la UD Las Palmas.
Hansi Flick y los refuerzos en defensa
El técnico alemán quiere potenciar ambos laterales, pero ahora está muy concentrado buscando un perfil polivalente para el flanco izquierdo. El objetivo es un carrilero que pueda dosificar a Alejandro Balde cuando sea necesario y que pueda jugar también de central zurdo. Gerard Martín ha cumplido en su posición, pero Flick busca un carrilero que pueda dar un salto de calidad.

En este sentido, la operación salida también tendrá un papel importante para que los nuevos refuerzos acaben llegando. El futuro de futbolistas como Christensen o Ronald Araújo está en el aire, y sus ventas serán decisivas para que el Barça pueda hacer frente al fichaje que ha pedido Flick. En concreto, el elegido juega en la UD Las Palmas y encaja perfectamente como complemento para Pau Cubarsí y Alejandro Balde.
Mika Mármol, complemento ideal para Pau Cubarsí y Alejandro Balde
La dirección deportiva del Barça estaría siguiendo de cerca a Mika Mármol. El lateral, que también puede jugar de central zurdo, está completando una muy buena temporada en la UD Las Palmas. El Barça estaría dispuesto a recuperar a Mika Mármol, que ya pasó por La Masía, si el equipo canario desciende.
Mika Mármol acaba contrato en junio 2026 y el Barça tiene el 50% de los derechos de una futura venta. Si la UD Las Palmas acaba descendiendo, el precio de compra para el Barça sería de 5 millones. Es un perfil que gusta a Flick por su polivalencia, puede jugar como pareja de Pau Cubarsí o para dar descanso a Alejandro Balde.
Más noticias: