Dos hombres calvos con expresiones faciales diferentes sobre un fondo amarillo.
FÚTBOL

Sorpresa mundial, la FIFA castiga a los árbitros españoles: 'Mateu Lahoz tiene la...'

La FIFA ha tomado una sorprendente decisión que deja muy tocado al arbitraje español

El arbitraje español está viviendo meses, semanas y días complicados, sobre todo por las polémicas derivadas del 'Caso Negreira' o de la famosa carta del Real Madrid a la RFEF. El mundo del fútbol observa la situación habitual en competiciones españolas como LaLiga EA Sports o la Copa del Rey, algo que parece evidente con el último castigo de la FIFA. El organismo organizador ha publicado la lista de árbitros que dirigirán los partidos del Mundial de Clubes, competición que no jugará el Barça, pero que contará con Real Madrid y Atlético.

La sorpresa es mundial, pues el torneo, que se celebrará entre el 15 de junio y el 13 de julio, no contará con ningún árbitro español a pie de campo. Así lo ha decidido la FIFA, entidad organizadora del primer gran Mundial de Clubes que se celebrará en los Estados Unidos durante este próximo verano. Como es evidente, la decisión definitiva señala la poca confianza en los árbitros de LaLiga EA Sports por parte de la FIFA, máximo estamento organizado de fútbol mundial.

Dos hombres en primer plano con fondo rosa, uno lleva auriculares y el otro viste de rojo.

Los representantes españoles en el Mundial de Clubes estarán en la sala VOR haciendo uso, como es lógico y evidente, del VAR. De los 24 candidatos, la FIFA solo se ha quedado con Del Cerro Grande y con Hernández Hernández, ambos únicos representantes de la RFEF, liderada en el CTA por Medina Cantalejo. La decisión es sorprendente, pues habitualmente la RFEF contaba con los árbitros más prestigiosos del mundo, así valorados por UEFA o FIFA en el caso de las selecciones.

Sorpresa mundial, la FIFA castiga a los árbitros españoles: 'Mateu Lahoz tiene la...'

En total habrá 11 árbitros de campo europeos entre una lista definitiva de 34. Los elegidos más destacados han sido el noruego Eskàs, el rumano Kovacs, los franceses Letexier y Turpin y el polaco Marciniak. Destaca que sí estará Marciniak, árbitro que anuló el penalti de Julián Álvarez contra el Real Madrid en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League.

La decisión de la FIFA demuestra que las polémicas están afectando mucho al arbitraje español, que también genera dudas por su pobre nivel. La RFEF, por su parte, considera que personajes secundarios como Mateu Lahoz, ahora analista arbitral, no ayudan "a mejorar la imagen del arbitraje", envuelto en múltiples polémicas semana tras semana.

➡️ FC Barcelona ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: