
Inesperado, Nico Williams se lo confirma al Barça: 'El fichaje tiene fecha límite'
Nico Williams pone condiciones al Barça para su fichaje!
Nico Williams está destinado a vivir de nuevo el culebrón que protagonizó el pasado verano. El Barça intentó su fichaje, pero la delicada economía culé hizo finalmente imposible su incorporación a la entidad dirigida por Joan Laporta. El presidente intentó todo lo que estuvo en sus manos, pero el fichaje se acabó frustrando a última hora.
El deseo del delantero navarro de jugar una temporada más en San Mamés al lado de su hermano la Europa League jugó un factor importante. Nico Williams lo veía como un hito histórico, y teniendo en cuenta que la final se juega en Bilbao, no quería dejar escapar la posibilidad de poder hacer realidad su sueño.

En el Barça, por su parte, sabían que no podían pagar su traspaso y creyeron oportuno postergar el fichaje para el verano siguiente. Ha llegado el momento y Laporta no se rinde, el objetivo es poder incorporar este año a Nico Williams. El objetivo de la dirección deportiva es conformar un tridente ofensivo donde estén Lamine Yamal y el extremo navarro.
El cuento del nunca acabar: Nico Williams
El nombre de Nico Williams vuelve a estar asociado a un buen número de clubs europeos que suspiran por el habilidoso extremo. Bayern de Múnich o Arsenal también tienen como objetivo su fichaje. En el Barça, tanto la dirección deportiva dirigida por Deco, Hansi Flick en el banquillo y el presidente, todos reman en la misma dirección.
El Barça no quiere dejar escapar su fichaje otra vez: Laporta está dispuesto a pagar su cláusula de 60 millones. El problema que se le puede presentar a la entidad será la inscripción de su alta ficha, y para ello tendrán que cuadrar los números. La solución puede pasar por la operación salida con jugadores que no cuentan y perciben un alto salario como es el caso de Ansu Fati.
Nico Williams pone fecha límite
El propio futbolista no quiere que la operación se demore y se convierta en otro cuento sin fin parecido al del año pasado. Nico Williams y su entorno quieren resolver todo el asunto antes que comience la pretemporada, la fecha límite impuesta es el 15 julio. El Barça es consciente del deseo del jugador y están por la labor de realizar el esfuerzo.
El año pasado, Joan Laporta se inclinaba claramente por su fichaje mientras que Deco y Flick preferían a Dani Olmo. El de Terrassa fue el gran fichaje que finalmente aterrizó en club en detrimento de Nico. En esta ocasión, Hansi Flick ya habría dado su visto bueno, Nico, con su velocidad, desborde y capacidad para fijar defensas, encaja perfectamente en el sistema de Flick.
El técnico alemán busca dinamismo por bandas y profundidad ofensiva, características propias de Nico Williams. La operación salida en el Barça será tema clave en la llegada del navarro. Jugadores como Christensen, Ansu Fati o el mismo Araújo podrían dejar el Barça este verano.
Más noticias: